viernes, 6 de mayo de 2022


 

Primer día en el Giro de Italia y ya vestido con la 'maglia rosa': el neerlandés Mathieu Van der Poel se impuso en la primera de las tres etapas que abren esta edición en Hungría, el viernes en Visegrado, y comanda la clasificación general.

Van der Poel venció en un esprint exigente, en lo alto de la subida final hacia la ciudadela (3,8 km a un 5% de desnivel medio), por delante del eritreo Birnam Girmay. 

Expandir imagen

El australiano Caleb Ewan, en buena posición para disputar la victoria, se cayó en los últimos metros y se hizo daño especialmente en un hombro.

Tras una jornada a ritmo lento, todo se aceleró, como estaba previsto, en los últimos kilómetros de esta primera etapa, de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrado.

Después de seis días vestido con el maillot amarillo de líder del Tour de Francia el año pasado, Van der Poel era uno de los corredores más esperados este viernes en su debut en un Giro y no defraudó.

Su victoria final impidió que se vistiera de rosa el eritreo de 22 años Birnam Girmay, que participa en su primera gran ronda y que a finales de marzo ganó la clásica Gante-Wevelgem.

Varias caídas marcaron los últimos kilómetros, sin afectar a los grandes favoritos de este Giro.

El teórico favorito al título, el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro en 2019, fue sexto de la etapa. El español Pello Bilbao, que viene de un Tour de los Alpes donde tuvo un buen papel, fue tercero en este primer día.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE