martes, 12 de abril de 2022


 

La postemporada de la NBA comienza este martes 12 de abril con los dos primeros partidos del Play In Tournament que definirán los puestos siete y ocho de clasificación de cada conferencia.

Los Brooklyn Nets reciben la visita de los Cleveland Cavaliers en el partido del séptimo ante el octavo de la conferencia este en el Barclays Center, mientras que a las 9:30 de la noche, los Minnesota Timberwolves del dominicano, Karl Towns, reciben a Los Ángeles Clippers en el Target Center. 

Brooklyn dominó a Cleveland

Los Nets vencieron en tres de los cuatro partidos que celebraron a los Cavaliers en la serie regular y pese a que no contarán con los servicios de Ben Simmons, que al momento no ha podido jugar para el conjunto, salen como favoritos para salir airosos, contando con buenas actuaciones de sus estelares, Kevin Durant y Kyrie Irving, el equipo de Cleveland viene de más a menos en la temporada, luego de caer desde el cuarto al octavo puesto, perdiendo siete de sus últimos diez encuentros.

Los Clippers dominaron a los Timberwolves

Los Ángeles Clippers vencieron en tres de cuatro encuentros a los Timberwolves durante la serie regular y tendrán para este partido al estelar Paul George que se perdió 51 partidos durante la serie regular.

George promedió 24.3 puntos y 6.9 rebotes por partido y será vital para una eventual victoria del conjunto angelino, que no ha contado toda la temporada con su estelar Kawhi Leonard a causa de una lesión,

Las esperanzas de los Wolves, que salen ligeramente favoritos para Las Vegas, están basadas en que el dominicano, Karl Towns, mantenga su desempeño de 24.6 puntos y 9.8 rebotes, complementado por el juego explosivo del novel Anthony Edwards, para que el dominicano logre su segunda visita a los playoffs de la mejor liga del mundo.

En su primera visita a la postemporada, Towns y los Timberwolves, perdieron ante los Houston Rockets (1-4) en la primera ronda de los playoffs del 2018. 

El mini torneo enfrenta en un partido a los equipos que terminaron en séptimo y octavo puesto de la serie regular en cada conferencia a un partido, el ganador entra a los playoffs como el clasificado número siete, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad de clasificar enfrentando al ganador del partido entre los equipos que terminaron noveno y décimo en cada conferencia, el perdedor de este encuentro entre el nueve y el diez, se va para su casa.

Este mini torneo se juega desde la temporada de la pandemia en el 2020, cuando la NBA buscó la manera de compensar los partidos menos que se jugaron de la temporada regular de 82 partidos y algunos equipos pudieran tener el chance de llegar a la postemporada y poder pelear por el campeonato.  

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE