jueves, 7 de abril de 2022

Alexis Pión, presidente de “Santa Fe Fútbol Club”, asegura que el fútbol tiene una gran incidencia en el país y sus hijos fueron su inspiración para este proyecto, que ama con locura

Luego de haber abierto al público en 2018 y parar bruscamente en 2020 por la pandemia del covid, la “Santa Fe Fútbol Club” ha logrado un vertiginoso ascenso que hoy registran más de 320 alumnos inscritos.

“Nuestra mística es el trabajo serio, honrado, con alta calidad ética y rodado de un equipo de entrenadores de profesionales de distintas nacionalidades”, narra Alexis Pión, presidente de Santa Fe Fútbol Club, ubicado en la Correa y Cidrón casi esquina Abraham Lincoln en la Zona Universitaria.

Nombre de Santa Fe

Viene por las capitulaciones de Cristóbal Colón en su segundo viaje que llegó a la isla y uno de los barcos se llamó “Santa Fe” y por ser parte de la historia, así la bautizaron.

Fútbol está en crecimiento

Pión, nacido en la provincia la Altagracia, dice que el fútbol está en crecimiento, cada día y donde nace un niño es un futbolista en potencia. Es constante.

“Es un deporte mundial, los niños y jóvenes tienen más posibilidades de jugar en cualquier lugar”, manifiesta al responder preguntas de HOY. Pion enfatiza que el fútbol dominicano ha crecido en los últimos 10 años en más de un 50 por ciento de lo que era antes.

Alexis Pión, presidente de Academia Santa Fe


Sostiene que ese crecimiento se debe a la apertura del mundo, de la tecnología, de los medios de comunicación, de los países que cada día tienen ligas en todos los niveles para jugarlo. Afirma que la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA) es la mayor institución deportiva del mundo, es algo impresionante. «Eso lleva que haya más escalamiento del fútbol en cualquier país del mundo», subraya.

Crece la Membresía

Expone que la escuela tiene más de 320 alumnos inscritos y se realizan actividades diarias en su campo. «Dependiendo los niveles de categorías, así son sus horarios y días de entrenamientos y competencia, desde los más pequeños, hasta los que sobrepasan de los 18 y 19 años. «Aquí tenemos alumnos desde los dos años de edad hasta los 18 años que entrenan con un equipo de entrenadores altamente calificados».

La filosofía de trabajo

Apunta que el trabajo es tesonero, con ética y pleno apoyo a la familia. “Aquí las madres almuerzan con sus hijos cuando los traen de los colegios y lo hacen en un ambiente familiar y eso gusta mucho. Comenta que ellos tienen conexión WIFI donde las madres hacen las tareas con sus hijos en sus portátiles, hasta que llegue la hora de entrenar.

Se expandirán a Higüey, San pedro y La Romana

Precisa Pión que la Santa Fe ya se prepara para tener sus extensiones en las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. También están mirando hacia la Región Norte.

Marcas internacionales
Dice que este es un proyecto netamente dominicano, a pesar de marcas extranjeras le han hecho ofertas para asociarse. “Si esta marca dominicana está funcionando, así seguiremos”, añade.

Entrenadores de varios países

Recalca que tienen entrenadores contratados de Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, España, Haití y una entrenadora dominicana que labora con los niños. Argumenta que esos entrenadores llevan en su ADN el fútbol. “Si hago una escuela de béisbol en Argentina, yo contrato a técnicos dominicanos, no argentinos”, dice Alexis Pión, quien está feliz con este proyecto.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE