lunes, 11 de abril de 2022



 

Ya ocupando el tercer lugar entre los jugadores activos en jonrones (solo detrás de Albert Pujols y Miguel Cabrera), el domingo Nelson Cruz superó a los miembros del Salón de la Fama Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero por el puesto 40 en la lista de todos los tiempos. Está a solo dos jonrones de empatar al gran Carl Yastrzemski (452) en el puesto 39. Cruz describió el hito como "especial".

"Es realmente bueno", dijo el lanzador venezolano Carlos Carrasco, quien le ha permitido cinco jonrones a Cruz. "Estoy bastante seguro de que estoy en el libro allí mismo, ese fue su jonrón 450. Pero es realmente impresionante la forma en que se cuida. , la forma en que se ejercita y todo". Washington ganó a los Mets por 4-2.

Cruz firmó con los Nats, su séptimo equipo en 18 temporadas, para brindar liderazgo, poder ofensivo y protección para Juan Soto en el orden de bateo. Se convirtió en uno de los tres jugadores con 450 jonrones en haber sido miembro de al menos siete clubes, uniéndose a Gary Sheffield (509 jonrones, ocho equipos) y José Canseco (462 jonrones, siete equipos).

Cruz, de 41 años, conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas en 2006 durante su temporada de 25 años. El jonrón del domingo marcó su 385º desde que cumplió 30 años. Empató a Jim Thome en el quinto lugar después de cumplir 30 años, y solo está detrás de Barry Bonds (509), Babe Ruth (430), Rafael Palmeiro (414) y Henry Aaron (413).

Cruz, uno de los mejores bateadores a escala internacional, se unió a Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz y Adrián Beltré como los únicos jugadores nacidos en República Dominicana con más de 450 jonrones.

Parte de lo que hace que Cruz sea un jugador tan talentoso es lo mucho que puede hacer en el plato. El dirigente Dave Martínez reiteró el valor de su enfoque paciente de dos strikes para empujar a Lucius Fox y César Hernández en el octavo, a pesar de que Cruz es capaz de batear las vallas en cualquier aparición en el plato. Ese es el tipo de ejemplo del que sus compañeros de equipo pueden aprender mientras estudian su enfoque esta temporada.

“No vas a batear jonrones en cada turno al bate”, dijo Cruz. “Entonces, definitivamente, también debes alimentarte de sencillos y bases por bolas, obtener algunos outs productivos si obtienes outs. Esa es la belleza del juego”.

Cuando la primera estadía en casa de los Nacionales concluyó con una victoria, Cruz le mostró a la multitud lo que pueden esperar de él con un rizado uniforme 'W'.

“Quieres presentarte frente a tus fanáticos”, dijo, “especialmente en esa situación”.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE