lunes, 18 de abril de 2022


La Asociación Dominicana del Derecho Deportivo (ADODEP) y la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) acordaron realizar encuentros para discutir los aspectos que le preocupan a ADODEP sobre el debido proceso y la imposición de penalidades a los jugadores de las ligas profesionales. 

Las declaraciones del presidente de la LIDOM, doctor Vitelio Mejía, fueron emitidas en Deporte Global que se transmite todos lo martes a las 3:00 pm en Radio Funglode.

Entre los puntos clave a discutir estarán lo relativo a el debido proceso para impone sanciones, la realización del código disciplinario,  el proceso disciplinario, todo lo relativo a garantizar las normas internas en lo concerniente a las controversias en LIDOM. 

El presidente de LIDOM expresó que “la liga está abierta a un espacio de discusiones porque aunque somos una empresa privada manejamos un bien público que es el béisbol, la pasión de los dominicanos; por lo tanto estamos comprometidos a todas las acciones que contribuyan al mejoramiento de nuestra liga«.

Mejía resaltó que los planteamientos de ADODEP deben ser escuchados por la LIDOM, para dar una respuesta a sus inquietudes y a la vez dar a conocer las oportunidades con sus planes de acción a desarrollar.

Por su lado, Gilberto Soriano, presidente de ADODEP, expresó su beneplácito hacia la Liga por escuchar sus preocupaciones en materia de orden disciplinario y otros temas.

 “Para nosotros es de mucho regocijo que la liga abra sus puertas para escuchar los planteamientos que afectan esa convivencia y a lo que está llamado a hacer el deporte, que es la unión y la convivencia pacífica entre sus actores”, dijo Soriano. 

El propósito de ADODEP es contribuir a la mayor institucionalidad y modernización de las instituciones deportivas de nuestro país, y que los atletas cuenten con las garantías mínimas para desarrollar y potencializar su talento. 

Las declaraciones del presidente d LIDOM fueron emitidas en Deporte Global que se transmite todos lo martes a las 3:00 pm en Radio Funglode.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE