sábado, 8 de enero de 2022


 

Los Indios de Mayagüez aplastaron 14-2 a los Gigantes de Carolina, para tomar ventaja en el arranque de la serie semifinal al mejor de siete, que puso en marcha la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Daryl Thompson (1-0) lanzó cinco episodios, de sólo una carrera y tres imparables para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de José Espada (0-1), tras permitir cuatro anotaciones en tres capítulos y dos tercios.

Blaine Crim se fue de 3-1 con tres carreras remolcadas, Chávez Young empujó par con un doble, Brett Rodríguez añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Jim Haley bateó de 4-2 con un doblete y una producida.

En Caguas, Mitch Lively cumplió con una sólida apertura, y los Criollos blanquearon por 9-0 a los Cangrejeros de Santurce para iniciar con victoria.

Mitch Lively (1-0) ganó con cinco entradas en blanco, lanzando pelota de sólo dos imparables. Cayó Adalberto Flores (0-1), castigado con cinco carreras y seis hits en apenas un inning y un tercio.

Vimael Machín bateó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Éngel Beltré se fue de 4-2 también con tres producidas y Roby Enríquez bateó de 4-3 con un doble, una carrera empujada y dos anotadas.