martes, 4 de enero de 2022


 

En nativo de la provincia de Hato mayo Alexis Bautista conquistó el primer lugar del tradicional Maratón La Vega-Moca-La Vega en la celebración de su 93 aniversario.
Bautista cruzó la meta al registrar un tiempo de dos horas, 27 minutos y 47 segundos los 42 kilómetros del maratón con lo estableció nuevo récord en este certamen.

Desde la salida en el parque Duarte de La Vega, Bautista mantuvo un “tú a tú” con su hermano Alberto Bautista y Franklin Peña, de Santiago, ganador de la versión de 2019 y que en esta ocasión entró segundo con tiempo de dos horas, 29 minutos y ocho segundos. Alberto Bautista llegó en tercer lugar con tiempo de dos horas, 29 minutos y 31 segundos.

Durante los primeros 36 kilómetros, los tres corredores se alternaron el primer lugar hasta que faltando seis kilómetros Alexis aceleró el ritmo dejando atrás a su hermano y al santiaguero, para ganar fácilmente el maratón que cierra el calendario olímpico del país.

La categoría juvenil masculino sub-23 de 14 kilómetros, la ganó Joaquín Disla de Bonao, con Alexander de la Rosa y José Ramon Graterol en segundo y tercero, respectivamente.

Mientras que los tres primeros lugares en la sub-34 masculino fueron Amauri Rodríguez, Julio Medina y Orlando Bautista.
Asimismo, en la femenino superior 14 kilómetros, las ganadoras fueron Soranyi Rodríguez con 52 minutos y 20 segundos, y Viageisy Jiménez llegó segunda con 55 minutos y 21 segundos y Ydelsia Yoils con 56 minutos y 53 segundos.

 

CREDITOS AL CARIBE