viernes, 17 de diciembre de 2021


 

Yunesky Maya y César Valdez prometen “dejar el brazo” este viernes en el último Águilas vs Licey de la fase regular con un parque Quisqueya a toda capacidad, un resultado que puede tener importancia mayúscula en la tabla de posición y en los sorteos de reingresos.

Pero el desempeño de Maya y Valdez en el choque también puede inclinar la balanza entre los votantes para escoger el premio Guayubín Olivo, que reconoce al Lanzador del Año en la premiación oficial de la Lidom, la que organiza Producciones Dominicana Apolo desde 1977.

Valdez, de 36 años, tiene la oportunidad de convertirse en apenas el cuarto ganador de la Triple Corona del pitcheo y primero en casi medio siglo. Esta hazaña no se logra desde que JR Richard (Estrellas) lo consiguiera en la 1974-75 y antes que él lo hicieron Peter Burnside (Escogido) en 1956-57 y Diómedes Olivo (Licey) en 1951.

El hombre de las “Cinco Letras” es segundo en promedio de carreras limpias (1.59), va igualado en ponches (41) con un Raúl Valdés que ya terminó su actuación y está empatado en victorias (4) con Ronel Blanco (Estrellas) y Wendolyn Bautista (Águilas).

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE