jueves, 30 de diciembre de 2021

Chimezie Met encestó un triple desde la esquina al sonar la chicharra y los Kings de Sacramento derrotaron 95-94 a los Mavericks de Dallas el miércoles en el primero de dos partidos entre los equipos.

Dallas lideraba 94-92 cuando quedaban 33,2 segundos del juego después de un salto corto de Jalen Brunson y dos tiros libres de Kristaps Porzingis. Después de que Harrison Barnes falló una bandeja para Sacramento, y los Mavericks fueron sancionados por una violación de 24 segundos, el base de los Kings, De’Aaron Fox, condujo por el carril y pasó a Metu en la esquina derecha. La multitud en el Golden 1 Center estalló después de que el disparo de Metu atravesó la red.

Fox tuvo 16 puntos y cinco asistencias. Barnes y Davion Mitchell anotaron 14 cada uno, y Tyrese Haliburton agregó 12 puntos y 10 asistencias.

Brunson anotó 25 puntos para Dallas. Porzingis tuvo 24 puntos y siete rebotes. Los Mavericks han perdido 14 de 21 ante los Kings.

Los equipos se volverán a encontrar el viernes en Portland.

Resultados y jugadores destacados

• Knicks 94, Pistons 85; por Nueva York, Alec Burks, 34 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

• Hornets 116, Pacers 108; por Charlotte, Terry Rozier, 35 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

• Clippers 91, Celtics 82; por el equipo de Los Ángeles Marcus Morris Sr. Un doble-doble, 23 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

• Hawks 117, Bulls 131; por Chicago, Nikola Vucevic, un doble-doble, 16 puntos, 20 rebotes y una asistencia.

• Lakers 99, Grizzlies 104; por Memphis Ja Morant un doble-doble, 41 puntos, 10 rebotes y dos asistencias.

• Thunder 97, Suns 115; por Phoenix Devin Booker 38 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

• Jazz 120, Trail Blazers 105; por Utah Rudy Gobert un doble-doble, 22 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

• Mavericks 94, Kings 95; por Dallas Jalen Bruson 25 puntos, dos rebotes y seis asistencias.

• Heat/Spurs, pospuesto por los protocolos de sanidad, establecido por el rebrote de COVID-19