miércoles, 22 de diciembre de 2021


 

El zurdo de los Toros del Este, Raúl Valdés es el favorito a ser elegido de primero en el sorteo de reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los Toros del Este y los Leones delEscogido fueron los dos equipos que quedaron fuera de la postemporada de la pelota dominicana y el cubano nacionalizado dominicano luce como la pieza más atractiva entre las dos docenas de selecciones que se esperan esta tarde, a las 4 p.m.

Valdés tuvo una marca de 2-3 y 2.85 de efectividad junto a los Toros este año, llegando a 50 triunfos de por vida en el trayecto.

El orden de selección para la primera ronda será Gigantes, Estrellas, Licey y Águilas y de acuerdo a como avancen las rondas se irán rotando los turnos.

Los Gigantes tuvieron la peor efectividad colectiva, con 3.88, por lo que la selección de Valdés luce adecuada.

Hay seis rondas programadas para el sorteo, por lo que se esperan 24 selecciones, entre nativos e importados.

Del grupo de los Toros del Este están disponibles Valdés,  Fernando Abad, Jhan Maríñez, Joel Ynoa, Deivy Méndez, Euclides Leyer, Yefri Ramírez, Alfredo Simón, Pedro Vásquez, José José Luis Medina y Francisco Jiménez.

También los jardineros Rubén Sosa, Magneuris Sierra, Félix Pie y Abraham Almonte.

Además, Christian Adames, Alen Hanson, Alejandro Mejía, Malquin Canelo, Yamaico Navarro, Pedro Florimón y los receptores John Núñez, Hanlet Marte y Raudy Read.

Los importados de losToros Josh Lueke, Tim Peterson, Juan Graterol y Peter O’Brien.

Del Escogido están habilitados para ser elegidos Wilkin Castillo, Isaías Tejeda, Engel Beltré, Kendry Flores, Jimmy Paredes, Izzy Wilson, Anderson Severino y José Díaz.

También Enny Romero, Gerson Bautista, Pedro Strop, Rhiner Cruz, Charlie Valerio y Felipe Tejada.

Además, Fernando Rodney, Christopher Molina y Gabriel Guerrero.

Los importados disponibles son Dusten Knight, Patrick Ruotolo, David Kubiak, Yoen Socarrás, Daryl Thompson y René Pinto.

El Todos contra Todos está programado a comenzar el lunes 27, cuando las Águilas visiten a los Gigantes, mientras el Licey a las Estrellas. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE