miércoles, 1 de diciembre de 2021


 

Parecía que no, pero por fin lo lograron. Los Tigres del Licey detuvieron en 14 su racha negativa contra los Toros del Este al vencerlos la noche de este lunes seis carreras por una, en un partido en el que también recibieron ayuda de sus verdugos, que los mantuvo amarrado desde el pasado 20 de noviembre de 2019.

La victoria, lograda en el Estadio Quisqueya, le permite al Licey (13-14) colocarse a un juego de la segunda posición que comparten Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, ambos con 14-13. Para el Licey no fue a la tercera, sino a la 14 la vencida.

Un error y tres lanzamientos salvajes ayudaron a los Tigres a sumar su tercera victoria en forma corrida, uno de sus mejores momentos en esta temporada, mientras los Toros se hunden más en el sótano con su tercera fracaso en línea.

Austin Bibens-Dirkx, un veterano de livas invernales, lanzó cinco entradas completas contra su antiguo equipo, los Toros, permitió una carrera y cuatro hits para su primera victoria de la temporada. Su rival, Bryan Abreu (1-2) perdió el partido al soportar tres entradas y dos tercios de tres hits y tres carreras limpias. Bibens-Dirkx también ha lanzado en Venezuela.

El relevo azul se mantuvo efectivo al permitir solo un indiscutible en cuatro entradas, el cual permitió Juan Carlos Mejía, quien siguió a Bibens-Dirkx. Jonathan Aro, Antonio Santos y Taylor Cole siguieron para mantener la ventaja, aunque los últimos dos concedieron uno y dos boletos, respectivamente.

Bibens-Dirkx enfrentó tres bateadores por encima del mínimo en sus cinco episodios. Andrew Knizner remolcó dos carreras por los Tigres.

Los Toros que tenían su racha de 14 victorias ante los Tigres habían sobreanotado 69-28 al conjunto capitalino en ese tramo con una excelente efectividad de 1.68.

En los últimos cuatro partidos el Licey solo había anotado dos carreras contra los Toros y en la actual campaña la efectividad del conjunto romanense era de 1.40 ante los Tigres, que tenían un pésimo promedio con 5.57.

Bibens-Dirkx fue el gran soporte que ayudó a sacar un poco las 14 espinas clavadas por los Toros, luego de un buen debut esta temporada. Lanzó para los Toros en 2014-15 y con los Leones del Escogido en 2019-20 y con el Licey la temporada pasada.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE