lunes, 20 de diciembre de 2021


 

Después de ser campeones y finalizar en la tercera posición de la ronda regular la campaña pasada, los Toros del Este se despidieron de la ronda regular de la campaña 2021-22 con la indeseada sexta  y última posición.

Los Toros, bajo la dirección de Lino Rivera, conquistaron la corona en la campaña 2019-20 y quedaron tercera la temporada siguiente.

Rivera no estará para la siguiente campaña con el equipo que llevó al título. “No estaré de vuelta con el equipo. Son cosas que se dan, pero solo puedo agradecer al equipo y a La Romana por el trato que he recibido”, dijo Rivera, en días atrás.

En esta ocasión, los Toros jugaron para 15-25  y solo ganaron dos series particulares y fue a los dos equipos capitalinos, ambas con resultado de 5-3. Fuera de ahí, a sus demás rivales, le ganaron solo dos partidos, excepto a sus vecinos del Este, al que vencieron solo una vez en ocho compromisos.

El de los Toros fue un equipo que contó con varias figuras entre salidas y llegadas como Alen Hanson, Jesús Sánchez, Abraham Almonte, entre otros, y ya un poco tardío, Miguel Andújar.

En términos colectivos, las Águilas terminaron cuarto en efectividad (3.36), pero fue el peor en bateo por equipo (.209).

Irónicamente fue el que más boleto recibió (189), pero el que más se ponchó (338). Su ofensiva fluyó poco con 117 empujadas y 10 jonrones, los más bajos de la liga. En términos individuales no dominaron ningún renglón ofensivamente.

Y en el pitcheo Féliz Peña (1-1) y Raúl Valdés (2-2) fueron los que más sacaron “los cuernos”, por este equipo, que olvidó el “Toro-lío”. 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE