viernes, 3 de diciembre de 2021

Los Tigres del Licey se miden a las Águilas Cibaeñas por sexta vez en el torneo de pelota invernal, en un partido programado para las 7:30 de la noche en el estadio Cibao de Santiago.

La serie particular favorece a los felinos 3-2, en un torneo recortado a 40 partidos en su vuelta regular, que concluye el 17 de diciembre.

La justa está dedicada a la memoria del finado Kalil Haché por la copa Banreservas y la representación del país en la Serie del Caribe, organizada por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Para ese encuentro el equipo azul anuncia a César Valdez (d) como su abridor mientras que los locales presentan a Ramón Rossó (d). Valdez está 3-1 con efectividad de 1.87, y Rossó 0-1 y promedio de 4.35.

Abriendo la jornada se enfrentan los Gigantes del Cibao a los Leones del Escogido a las 7:15 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido donde los visitantes anuncian al zurdo Tyler Alexander con marca de 2-3 y efectividad de 3.75; los Leones dependerán de David Kubiak (d), 1-2, 5.32.

Los felinos melenudos ganan 4-1 la serie particular.

A esa misma hora se enfrentan los Toros del Este con Raúl Valdés (z), 1-2, 2.56 de efectividad a las Estrellas Orientales que anuncian a Evan MaClane (z), 0-1, 3.60. Ese partido será el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La serie particular entre ambos equipos favorece 5-0 a los orientales.