viernes, 17 de diciembre de 2021


 

Amor con amor se paga, y blanqueada con blanqueada también. Los Tigres del Licey derrotaron 10-0 a los Toros del Este, un triunfo que los mantiene en la clasificación y los aleja de la posibilidad del indeseado miniplayoffs.

Emilio Bonifacio remolcó cuatro carreras y Yermín Mercedes produjo tres para comandar la ofensiva de la blanqueada este jueves en el Estadio Francisco Micheli, una noche después de que los Toros vencieran 7-0 como visitantes a los Leones del Escogido.

La victoria pone a los Tigres con récord de 20-18 cuando le restan dos partidos para finalizar la serie regular. Los Toros ya están eliminados.

Ervin Santana comenzó con la blanqueada de dos hits que apenas conectaron los Toros, uno contra el abridor azul y otro contra Antonio Santos. Los afortunados fueron Magneuris Sierra con un doble después de un out en el cuarto y un sencillo de Ronny Simón en el noveno contra el relevista azul.

Santana lanzó seis entradas completas de un boleto y ocho ponches y luego siguieron González Germen, Mack Lemieux y Santos completó la excelente labor monticular, cada uno con una entrada por lanzador.

Los Tigres comenzaron con una en el segundo y después dos en el quinto, dos en el sexto, tres en el séptimo y dos en el noveno, todo al compás de 17 indiscutibles. Los Toros también cometieron dos errores a la defensa.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE