lunes, 27 de diciembre de 2021

Las Águilas Cibaeñas se han reforzado para el round robin con el jardinero venezolano Danry Vásquez, un jugador que prometía tanto que los Astros desembolsaron por él un bono de US$1,2 millones en 2010 cuando tenía 16 años, pero que en 2016 protagonizó un episodio que desde entonces lo sacó del béisbol afiliado a la MLB.

Un capítulo de violencia machista que fue captado por una cámara de seguridad y salieron a la luz dos años más tarde (2018), pero Astros, adonde había llegado en 2013 como parte del cambio que llevó a Detroit al dominicano José Veras, lo apartaron tan pronto se produjo el incidente y, al parecer, dieron a conocer las razones al resto de los equipos.

Allí aparece Vásquez golpeando a puño limpio a su entonces pareja, Fabiana Pérez, con quien tenía una relación desde 2011. Las imágenes muestran a Vásquez bajando por unas escaleras en compañía de su novia, cuando de repente  golpea el rostro de su compañera con su mano izquierda, en una casa en Whataburger, Texas. El golpe hizo que la mujer perdiera el equilibrio y resbalara por las escaleras, por lo que Vásquez se inclina para ayudarle a ponerse de pie y posteriormente pegarle en varias ocasiones.