lunes, 27 de diciembre de 2021

Las Águilas Cibaeñas continúan este lunes la búsqueda de una corona que la deje como solas en el liderato histórico, pero han retenido una que premia a la regularidad a través de su historia.

Las Águilas sacan la mayor puntuación y retienen el título como “mejor equipo de la historia” que escoge la plataforma Winter Ball Data (winterballdata.com), la más completa enciclopedia digital de la pelota dominicana.

Las cuyayas obtienen una puntuación de 46.477 puntos, delante de los Tigres del Licey (45.083). Luego llegan los Leones del Escogido (36.511), Toros del Este (22.650), Gigantes del Cibao (21.070) y los desaparecidos Caimanes del Sur (13.448).

El ranking se actualizó tras concluir la serie regular.

Parámetros. Los administradores del sitio especializado en estadísticas del béisbol dominicano otorgan un 50% del voto al número de campeonatos ganados, otro 15% a las finales disputadas, 10% a la serie regular ganadas, un 10% al récord de ganados y perdidos en esa fase y un 10% a la participación en postemporada.

Además, da un bono de 5% al último lugar en la serie regular para un rango de 105%.