martes, 14 de diciembre de 2021


 

Nikola Jokic encestó 28 puntos, capturó 19 rebotes y repartió nueve asistencias, y los Nuggets armaron una importante ventaja y aguantaron el tipo para superar el lunes 113-107 a los Wizards de Washington en el regreso de su entrenador, Wes Unseld Jr., a Denver.

Jokic igualó su récord personal de tableros de la temporada pero no pudo completar su sexto triple-doble del año tras ser expulsado mediado el último cuarto. Monte Morris aportó 22 unidades a la cuenta de los Nuggets.

Bradley Beal terminó con 19 tantos y 10 asistencias, y Davis Bertans anotó 21 saliendo desde la banca para los Wizards.

Unseld fue asistente del técnico Michael Malone entre 2015 y 2021 y este fue su regreso a Denver desde que fichó por Washington el pasado verano. Su equipo llegó a tener una desventaja de 33 puntos en el tercer cuarto pero acortó distancias en el definitivo.

La remontada obligó a Jokic y a los titulares de Denver a regresar a la cancha, pero el actual MVP no aguantó mucho tiempo tras un par de posesiones físicas en ambas canastas. Fue expulsado por discutir con los árbitros a 06:09 del final, y los Wizards se acercaron a 10 tantos con 3:25 en el reloj.

Washington llegó a estar a siete puntos gracias a un triple de Kentavious Caldwell-Pope a falta de 1:09 para la chicharra final, pero no pudo completar la remontada.

El argentino Facundo Campazzo totalizó ocho puntos, tres rebotes y cinco asistencias para Denver, y el brasileño Raúl Neto acabó con cinco tantos, dos tableros y dos asistencias para Washington.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE