martes, 7 de diciembre de 2021

La pelota invernal dominicana se reanuda este martes 7 de diciembre con tres partidos, las Estrellas Orientales (EO), liderando la tabla de posiciones y Jesús Sánchez de los Toros del Este (TE), como líder de bateo y Wendolyn Bautista de las Águilas Cibaeñas (AC), en el renglón efectividad entre los lanzadores.

El torneo recesó desde el sábado 4, para la celebración del Día de Leyendes, actividad organizada por la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, (Fenapepro).

A la primera semifinal avanzan los cuatro equipos delante en la tabla de posiciones. Si la diferencia entre el cuarto y el quinto es un juego o menos, juegan un mini playoff al mejor de tres partidos, que puede terminar en uno, si el dueño el cuarto lugar es el ganador del primer encuentro.

Los dos primeros equipos de esa ronda disputan el campeonato y la representación de la República Dominicana en el Serie del Caribe, que en su versión 2022, tendrá como sede el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los Leones del Escogido (LE), visitan a los Tigres del Licey (TL), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido programado para las 7:15 de la noche; a las 7:00 juegan las Estrellas contra los Gigantes del Cibao (GC), en el Julián Javier de San Francisco de Macorís y a la s7:30 las Águilas se enfrentan a los Toros en el Francisco Micheli de La Romana.

Sánchez tiene 23 hits en 71 turnos oficiales para promedio de .324, comando a los bateadores cuando entramos a la jornada 31 del torneo que está dedicado a la memoria del finado Kalil Haché, por la copa Banreservas, organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom). A cada equipo le quedan 10 partidos, incluyendo el de la fecha.

CREDITOS  A DIARIO LIBRE