miércoles, 8 de diciembre de 2021

Las Águilas hicieron el viaje más largo del mapa y lograron una caza balsámica en momento en que se aprieta el calendario. En La Romana, el equipo de Félix Fermín derrotó 2-1 a los Toros, apoyado en otra salida de calidad del inagotable Yunesky Maya y el oportunismo de Francisco Peña.

Maya lanzó seis episodios de solo tres hits, una carrera, dos bases y tres ponches, un desempeño que le deja su efectividad en 1.94. Del lado taurino hubo un rival a la altura con Bryan Abreu tirando cinco episodios de cinco hits, una vuelta y cuatro ponches.

Un triunfo que mejora la marca aguilucha a 17-14, solas en la segunda posición y se coloca a uno del primero, en tanto que los Toros caen a 12-19, en la última posición tras un choque donde se fueron de 6-0 con hombres en posición de anotar y dejaron a ocho a espera de remolque.

Si Peña, que se fue de 4-2 e intervino en ambas vueltas, disparó el imparable que remolcó la victoria fue Luis Valenzuela quien volvió a responder con el madero al irse de 4-3, con una anotada, para un equipo que logró ocho imparables.