miércoles, 15 de diciembre de 2021


 

El Comité Olímpico Dominicano incurrió en el 2021 en irregularidades en el manejo de los RD$42 millones que recibió a través del Centro Nacional del Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, (CASFL) dependencia adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En un informe fechado el 25 de noviembre del año en curso, y solicitado por Diario Libre a través del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información (SAIP), el CASFL explica que, al 5 de noviembre, el COD solo había rendido cuentas del período enero-julio, a pesar de haber recibido desembolsos hasta el mes noviembre por RD$39.061 millones.

“Los organismos privados que reciben transferencias del Gobierno y que se incluyen en el Presupuesto General del Estado, deberán demostrar su existencia y funcionamiento regular. Para la transferencia de recursos financieros deben entregar cada noventa (90) días, un informe detallado de la aplicación mensual de dichos recursos a la Subsecretaría de Estado de Planificación, a través de la institución sectorial corres- pondiente.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE