martes, 14 de diciembre de 2021


 

St. Louis Cardinals' Albert Pujols tosses the bat after hitting an RBI single in the seventh inning against the Arizona Diamondbacks in a baseball game, Tuesday, Sept. 23, 2008, in St. Louis. (AP Photo/Tom Gannam)

El astro del béisbol de Grandes Ligas dice que recibió un nocaut en la primera “sombrita” que hizo en boxeo y que por ello decidió inscribirse en una liga de béisbol

Sus inició en el béisbol fue por una liga del club Fasaco

Aunque confiesa que el béisbol lo llevaba en la sangre, Albert Pujols intentó primero incursionar en la práctica del boxeo.

Sin embargo, su paso por el deporte de los puños enguantados fue muy efímero, debido a que recibió un nocaut en su primera salida y ello le condujo a realizar cambios en sus “aspiraciones deportivas”.

“Mi único interés era practicar deporte y desde muy temprano uno lo que quiere es ponerse los guantes con niños de la misma edad y por ello pensé en el boxeo”, dijo el astro del béisbol de las Grandes Ligas durante una entrevista que concedió al periodista Frank Camilo para su programa Mr. Deportes, que se transmite por CDN Sports. Pujols revela que la experiencia no fue muy agradable con el boxeo. “Me noquearon la primera vez que me puse los guantes,”.

Hoy, el futuro inmortal de Cooperstown, agradece al pequeño que le propinó el nocaut, porque esa acción le condujo a la práctica del béisbol, donde ha desarrollado una carrera de ensueño. “Hasta me gustaría encontrarme con ese muchacho para agradecerle por ese KO”, dice.

Club Fasaco
Al recordar sus inicios en la práctica del béisbol, Pujols expone que comenzó por una liga que funcionaba en el club Fasaco, que para entonces era “la Liga Quezada Cruz”.

“Mi padre formaba parte de la Liga de Softbol Los Cerros de Buena Vista y a la edad de 5 o 6 años me lleva al club Fasaco, porque allí se practicaban diferentes deportes y tras mi decepción con mi primera elección, que fue el boxeo, me inscribió en la liga de béisbol que allí funcionaba”, dijo.

“Elegir el béisbol fue fácil, porque eso lo llevaba en la sangre, desde mi abuelo, que era un apasionado de este deporte”, apunta.

Recuerda que en la Liga Cerros, de la que formaba parte su padre y en Fasaco (Liga Quezada Cruz) fue donde se inició en la práctica del béisbol.

Expone que nació en Cristo Rey, pero vivió en diferentes lugares de la capital, como Sabana Perdida, Santa Cruz, Duarte y Los Trinitarios.

“En la Liga Los Trinitarios fue donde alcancé mayor desarrollo, allí funcionaba la Academia de Pintacora de los Santos (representante en el país de los Marineros de Seattle)”, dijo.

Durante sus más de 20 años en Grandes Ligas, Pujols ha acumulado números que lo convierten en un seguro miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos. Jugó con San Luis, los Angelinos de Anaheim y los Dodgers de Los Angeles.

 

CREDITOS A HOY