jueves, 18 de noviembre de 2021


 

El presidente de la República, Luis Abinader, considera que el deporte es una parte fundamental del desarrollo del ser humano y aseguró que su gobierno seguirá apoyando las diferentes ramas deportivas en el país.

“Vamos a apoyar siempre todos los deportes, porque es parte de lo que creemos, además del desarrollo integral de los jóvenes y su educación. El deporte es favorable en todos los aspectos”, dijo Abinader al conversar con Diario Libre, luego de recibir la visita de los campeones de la Liga Dominicana de Fútbol, el Cibao FC.

“Seguiremos apoyando todos los deportes, en sentido general”, sostuvo el mandatario.

Abinader también se refirió a cómo se está desarrollando el actual campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana.

“Lo importante es que se sigan los juegos y que se mantenga el entusiasmo que hemos visto hasta ahora”, agregó Abinader.

El presidente de la LDF, Manuel Estrella, agradeció al mandatario el respaldo recibido para la celebración de la recién finalizada temporada de la liga de fútbol y anunció una serie de planes para mejorar estadios, incluyendo el del Parque del Este.

Durante el acto, Estrella narró todo lo que Cibao Fútbol Club ha sembrado en los últimos ocho años, desde la construcción de su propio estadio y los trabajos en las categorías menores para que ahora se esté viendo el crecimiento del deporte.

“Nos ayudó con el estadio de Jarabacoa y ha seguido apoyando en diferentes áreas y compromisos como el que tenemos con el estadio del Parque del Este”, sostuvo.

El capitán de Cibao Fútbol Club, Miguel Lloyd, habló en nombre de los jugadores y del equipo cam- peón, agregado que Abinader ha sido “un gran soporte”, especialmente en este tiempo de pandemia.

Además de Estrella y Lloyd estuvieron presentes el ministro de Deportes, Francisco Camacho, Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, Pedro Brache, del Grupo Rica, Benny Metz, comisionado nacional de fútbol, Rubén García, presidente de Fedofutbol, entre otras personalidades.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE