martes, 30 de noviembre de 2021


 

Sandy Alcántara fue apenas uno de cuatro lanzadores que alcanzaron las 200 entradas en 2021, tiene 26 años de edad y no sería agente libre hasta 2025. De ahí que apresuró el fin de semana la negociación con los Marlins y acordó una extensión por cinco campañas y US$56 millones que será oficial cuando supere el examen físico.

En Tampa Bay también apresuraron a Wander Franco, igual los Mets con Starling Marte como los Astros con Héctor Neris y los Azulejos con Yimi García.

Pero hay un grupo de 26 compatriotas que están en la agencia libre y otros 42 cuyos salarios en 2022 dependen de negociaciones que pueden requerir de un árbitro. A partir del jueves las perspectivas de estos jugadores caerán en un vacío si dueños y sindicato no alcanzan un acuerdo laboral.

Entre los agentes libres aparecen nombres de veteranos a punto de expirar sus carreras como Albert Pujols, Nelson Cruz, César Valdez o Johnny Cueto, pero también peloteros que por su edad pudieran estar a mitad de vuelo como Jonathan Villar, Alex Colomé, Hansel Robles, Danny Santana, Erik González, Carlos Martínez, Michael Pineda o José Ureña.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE