jueves, 1 de julio de 2021

Trent Grisham disparó un grand slam y un cuadrangular solitario y los Padres de San Diego vinieron de atrás para su 11ra victoria en 12 encuentros al derrotar el miércoles 7-5 a los Rojos de Cincinnati en un partido recortado a seis entradas por la lluvia.

Grisham y Wil Myers sonaron cuadrangulares consecutivos sin gente en base en el segundo inning. Fernando Tatis Jr. disparó su 26to jonrón de la campaña — líder de la Liga Nacional — para abrir el tercer episodio.

El primer grand slam en la carrera de Grisham, un tablazo en el quinto inning ante el relevista John Osich, puso a San Diego al frente y les dio a los Padres su sexta victoria en fila sobre Cincinnati en las últimas dos semanas.

El juego se detuvo con un out en la parte alta de la sexta y en medio de una tormenta eléctrica. Fue declarado oficial tras un retraso de 93 minutos.

Joey Votto se voló la barda del jardín derecho para iniciar la tercera entrada — la carrera producida 1.000 de su trayectoria en Grandes Ligas — pero el bullpen de los Rojos, el peor de la Gran Carpa, no tardó en dejar escapar la ventaja de 5-3.

Osich relevó al abridor Vladimir Gutiérrez (3-3) con un out y las bases llenas en el quinto episodio, y Grisham se enredó con un slider en cuenta de 1-2 y lo depositó en los asientos detrás de la barda del jardín derecho.

Joe Musgrove (5-6) se llevó la victoria a pesar de conceder cinco anotaciones y cuatro hits en cuatro capítulos.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-2 con una impulsada y dos anotadas; Manny Machado de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 2-0. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0

Aquí todos los resultados y actuación ofensiva de los dominicanos

· Diamondbacks 4, Cardenales 7; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· Cachorros 7, Cerveceros 15; por los Chicago Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 4-0 con una anotada y por Milwaukee, Willy Adames de 3-1, un gran slam, con cuatro producidas y tres anotadas; Miguel Sánchez de 1-0 con una anotada.

· Piratas 2, Rockies 6; por Pittsburgh, dominicanos Gregory Polanco y Erik González de 1-0 cada uno; y por Colorado, Raimel Tapia de 4-1 con una producida y dos anotadas.

· Rays 6, Nacionales 15; por Tampa, los dominicanos Wander Franco de 5-2 con una remolcada y una anotada; Manuel Margot de 4-2 con dos anotadas; Francisco Mejía de 1-1. y por Washington, Juan Soto de 5-3 con dos impulsadas y tres anotadas; Starlin Castro de 4-2, un jonrón, con cuatro producidas y dos anotadas; Víctor Robles sin turno oficial y una remolcada.

· Tigres 7, Indios 1; por Detroit, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0 y por Cleveland, Amed Rosario de 3-0.

· Tigres 9, Indios 4; por Detroit, los dominicanos, Jeimer Candelario de 4-2, su doble 18, anotó e impulsó una; Nomar Mazara de 4-1, con una anotada y desde el montículo, Wily Peralta (1-1), fue el ganador, admitió una carrera sucia para su primera victoria desde el 17 de abril de 2019, con Kansas City. El derecho ponchó a cinco, su mejor marca de la temporada, sin boletos, por Cleveland, José Ramírez de 3-1, un jonrón, anotó e impulsó una; Amed Rosario de 3-0.

· Marlins 11, Filis 6; por Miami, los dominicanos Starling Marte de 6-4, con una anotada; Jesús Sánchez de 5-2, con una anotada y dos remolcadas; Magneuris Sierra de 2-1, con una anotada y por los Filis, Jean Segura de 5-1, con una producida.

· Angelinos 11, Yankees 8; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Juan Lagares de 5-1, con una anotada y una producida y por el de Nueva York, Gary Sánchez de 3-1, con una anotada; Miguel Andújar de 4-0, con una anotada.

· Marineros 9, Azulejos 7; por Seattle no participaron dominicanos a la ofensiva y por Toronto, os dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0 con una anotada; Teoscar Hernández de 5-0.

· Reales 2, Medias Rojas 6; por Kansas, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 con una remolcada; Hanser Alberto de 3-0, por Boston no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Padres 7, Rojos 5; por los San Diego, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-2, un jonrón, con una impulsada y dos anotadas; Manny Machado de 2-0 con una anotada y por Cincinnati, no participaron criollos a la ofensiva.

· NY. Mets 2, Bravos 20; por el equipo de Nueva York, no participaron dominicanos a la ofensiva y por Atlanta, Abraham Almonte de 4-2 con una remolcada y dos anotadas.

· Orioles 5, Astros 2; por Baltimore, los dominicanos Maikel Franco de 4-3, con una producida; Pedro Severino de 2-0, con una impulsada; Domingo Leyba de 4-1 y por Houston, Robel García de 3-0.

· Mellizos 3, Medias Blancas 13; por Minnesota los dominicanos Gilberto Celestino de 1-1, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 3-2, con una anotada y una producida; Miguel Sanó de 1-0 y por Chicago W. Sox Yermín Mercedes de 2-0, con dos anotadas; Leury García de 4-1.

· Vigilantes 1, Atléticos 3; por Texas no participaron dominicanos a la ofensiva y por Oakland, Ramón Laureano de 4-0.