viernes, 2 de julio de 2021


 

Elías Díaz disparó un jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno inning, y los Rockies de Colorado vencieron el jueves 5-2 a los Cardenales de San Luis y empañaron el regreso de Nolan Arenado a Coors Field.

Arenado no conectó en cuatro turnos al bate en su primer partido en Denver desde que los Rockies lo vendieron a los Cardenales antes del comienzo de la temporada. Tuvo dos elevados de out a primera en sus dos primeras salidas al plato, y dos roletazos de out en los otros dos.

El venezolano Díaz cerró el juego al enviar más allá del muro un slider con 0-2 del relevista mexicano Giovanny Gallegos (5-2), quien cargó con la derrota.

Brendan Rodgers sacudió otro cuadrangular y Daniel Bard (4-4) reclamó el triunfo en labor de relevo para los Rockies, que encadenaron su cuarta victoria.

La lluvia demoró por 58 minutos el inicio del juego.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza 4-0; Elías Díaz de 4-3, con una anotada y tres remolcadas; Antonio Senzatela de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos

· Marineros 7, Azulejos 2; por Seattle, no participaron dominicanos a la ofensiva y por Toronto, los criollos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 4-2, Santiago Espinal de 2-0.

· Reales 1, Medias Rojas 15; por el equipo de Kansas, el dominicano Carlos Santana de 3-2 y por Boston, Rafael Devers de 5-3, un cuadrngulr, con tres anotadas y cinco producidas; Danny Santana de 5-3, un jonrón, con una anotada y cinco remolcadas.

· Mellizos 5, Medias Blancas 8; por Minnesota, dominicanos Jorge Polanco de 5-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-2 con una impulsada; Sanó de 5-0.; Gilberto Celestino de 2-1 con una anotada, por Chicago W. Sox, no participaron criollos a la ofensiva.

· Vigilantes 8, Atléticos 3; por Texas, no participaron dominicanos a la ofensiva y por Oakland, Ramón Laureano de 4-1 con una impulsada.

· Dodgers 6, Nacionales 2; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols, de 3-1 con una impulsada y por los Nacionales, Juan Soto de 3-1 con una producida; Starlin Castro de 2-1 con una remolcada y Víctor Robles de 1-0.

· Cerveceros 7, Piratas 2; por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 5-1 y por Pittsburgh, Erik González de 3-1.

· Astros 7, Indios 2; por los Astros, el dominicano Robel García de 4-0 y desde el montículo Framber Valdez (5-1) se recompuso a unos problemas de control tempraneros y permitió dos carreras y cuatro imparables en siete capítulos, para acreditarse la victoria, mientras que por Cleveland, Amed Rosario de 4-1; José Ramírez de 4-1 con una anotada.

· Padres 4, Rojos 5; por San Diego, los dominicanos Manny Machado de 3-1, con tres anotadas; Fernando Tatis Jr. de 4-1; Webster Rivas de 2-0 y Jorge Mateo de 1-0 y por Filadelfia, Arístides Aquino de 1-1, con una remolcada; Luis Castillo de 3-1, con una producida. Como lanzador, Castillo 6.1 de inning, cinco hits, tres carreras limpias, tres bases y seis ponches.

1. NY. Mets 3, Bravos 4; por el equipo de Nueva York no participaron dominicanos a la ofensiva y por Atlanta, Abraham Almonte de 3-1.

· Cardenales 2, Rockies 5; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por Colorado, el criollo Raimel Tapia de 1-0.

· Gigantes 3, Diamondbacks 5; por San Francisco, el lanzador dominicano Johnny Cueto, que sufrió la derrota, bateó de 2-0. Trabajó cinco episodios en los que concedió cinco llegadas al plato y seis hits. Además, dio dos pasaportes y abanicó a cinco.

· LA. Angelinos, NY. Yankees; y Miami, Filis, fueron pospuesto por lluvia.