lunes, 19 de julio de 2021

Damian Lillard anotó 19 puntos y Keldon Johnson agregó 15 para ayudar a Estados Unidos a derrotar el domingo 83-76 a España en el último juego de preparación para ambas selecciones antes de los Juegos Olímpicos.

Johnson se integró al equipo hace dos días, después de que Bradley Beal arrojara positivo a una prueba de coronavirus y de que Kevin Love retirara su participación por una lesión en la pantorrilla. Estados Unidos también incluyó a JaVale McGee, quien no vio acción el domingo.

Fue el cuarto juego de preparación para Estados Unidos en ocho días en Las Vegas. Estaba previsto un quinto partido para los americanos contra Australia el viernes, pero fue cancelado como medida de precaución por los temas relacionados con el coronavirus que afectaron al equipo estadounidense.

Los dos equipos en la cima del ranking mundial tuvieron problemas desde el inicio del encuentro. España falló sus primeros seis tiros antes de su primer enceste luego de transcurridos 4:35minutos.

Abajo 46-42 en el tercer periodo, Estados Unidos entró en ritmo. Anotaron los primeros 11 puntos en un ataque de 23-6 en la segunda mitad. Johnson aportó ocho unidades durante esa ofensiva.

España solo tuvo un tiro de campo en los últimos 5:44 del periodo y se fue abajo en la pizarra 57-50 luego de tres cuartos.

Estados Unidos mantuvo el momento al inicio del último cuarto y tomó ventaja de 65-52 con la bandeja de Jayson Tatum a 7:30 del final. España no redujo el margen a menos de ocho el resto del encuentro.

Rubio terminó con 23 puntos.

Esta es la entrada mas reciente.
Entrada antigua