lunes, 14 de junio de 2021


 AP

BOSTON

Azulejos  18
Boston 4

Teoscar Hernández disparó un par de jonrones de tres carreras sobre el Monstro Verde – dos de los ocho batazos largos de Toronto en la tarde– y Marcus Semien extendió su racha de imparables fuera de casa a 26 juegos, en la paliza de los Azulejos sobre Medias Rojas 18-4 el domingo.

Vladimir Guerrero Jr, Bo Bichette, Lourdes Gurriel Jr., Cavan Biggio, Rowdy Tellez y Semien se unieron a la fiesta de batazos para los Azulejos, un día después de que Toronto conectó cinco jonrones en una victoria por 7-2. El dominicano Guerrero llegó a 21 cuadrangulares, el líder en las mayores.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 6-3, dos anotadas y seis impulsadas; Guerrero de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Gurriel Jr. de 5-3, dos anotadas y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-1, dos impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. El dominicano Danny Santana de 4-0.

Filis 7
Yankees 0

Aaron Nola permitió tres imparables y ponchó a nueve, impulsando a Filadelfia a una victoria el domingo por 7-0 sobre los Yanquis de Nueva York para una barrida de dos juegos que puso a los Filis de regreso a .500.

Odúbel Herrera, Jean Segura y J.T. Realmuto se combinaron para irse de 13-7 con un doble, un triple, cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-1; Rougned Odor de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 4-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; Miguel Andújar de 3-0; Domingo Germán de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2 con dos anotadas y una producida; Ronald Torreyes de 4-0. El dominicano Jean Segura de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.

Astros 14
Mellizos 3

Michael Brantley registró su segundo juego con cuatro imparables e impulsó cuatro carreras, y los Astros de Houston tuvieron 20 hits, la mayor cantidad en lo que va de la temporada, en su aplastante victoria el domingo por 14-3 sobre Minnesota, para llevarse dos de tres ante los Mellizos. 

El zurdo Framber Valdéz (3-0) ganó su tercera apertura seguida, luego de que el dominicano permitió dos carreras, una de ellas limpia, y cinco hits en siete capítulos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con dos anotadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Yuli Gurriel de 3-0. El dominicano Robel García de 1-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una impulsada; Miguel Sanó de 4-1; Gilberto Celestino de 3-0.

Rays 7
Orioles 1

Randy Arozarena pegó el primer grand slam de su carrera, los relevistas de Tampa Bay cubrieron siete entradas sin permitir imparables, y los Rays le propinaron el domingo a los Orioles de Baltimore su 15ta derrota consecutiva fuera de casa, por 7-1.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-0; Freddy Galvis de 2-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 5-2 con una anotada; Francisco Mejía de 3-2 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 5-1 con una impulsada; Arozarena de 4-1 con una anotada y cuatro producidas.

Nacionales 5
Gigantes 0

Kyle Schwarber se convirtió en el sexto jugador en la historia de la franquicia de los Nacionales de Washington y los Expos de Montreal que conecta jonrones en el primero y segundo innings, acabando con cuatro impulsadas en la victoria el domingo 5-0 ante los Gigantes de San Francisco.

Schwarber disparó su séptimo jonrón abriendo el partido, el segundo en dos días, y luego la desapareció con dos compañeros en circulación ante Johnny Cueto (4-3) para una ventaja 4-0.

Emuló a Ron LeFlore (1980), Wil Cordero (1995), Moisés Alou (1996), Mark Grudzielanek (1998) y Bryce Harper (2017 y 2018) con jonrones en los primeros dos episodios para la franquicia de los Nacionales/Expos.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Por los Nacionales, el dominicanos Juan Soto de 4-1; Starlin Castro de 4-1, una impulsada; y Víctor Robles de 2-1, una anotada.

Chicago 4
Detroit 1

Carlos Rodón llevó un juego sin hit hasta la séptima entrada, y los Medias Blancas de Chicago completaron una barrida de tres juegos al vencer el domingo 4-1 a los Tigres de Detroit.

Rodón (6-2) estuvo cerca de su segundo juego sin hit de la campaña. Mantuvo un juego perfecto hasta el noveno capítulo contra los Indios de Cleveland el 14 de abril, dándole un pelotazo a un bateador con un out antes de terminar el juego sin hit ni carrera.

Por los Medias Blancas, el dominicano García de 4-2 con dos impulsadas. Los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una anotada; Abreu de 5-3 con una anotada y una remolcada; Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Harold Castro de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.