jueves, 24 de junio de 2021


 

Trent Grisham recibió un boleto con un out y las bases llenas en el octavo episodio para adelantar a su equipo y los Padres de San Diego, que dispararon tres jonrones solitarios ante Trevor Bauer, derrotaron el miércoles 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles en su primera barrida de tres juegos a sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional en ocho temporadas.

El juego, que se disputó en un estadio atestado con 43.961 espectadores, terminó cuando el bateador emergente Albert Pujols conectó una línea de out al tercera base Manny Machado, quien dobló a Will Smith en la segunda. Con esta jugada, Mark Melancon sacó su 23er salvamento, la mejor marca de las mayores.

Esta temporada, San Diego tiene una foja de 7-3 frente a los Dodgers, incluyendo cuatro victorias consecutivas, y se ha impuesto en dos de las tres series frente al ocho veces campeón divisional. Los Dodgers barrieron a los Padres en la serie por la Liga Nacional en octubre, en su camino hacia el título de la Serie Mundial.

San Diego encadenó su séptimo triunfo al hilo, incluyendo una barrida de cuatro a los Rojos de Cincinnati, tras perder 13 de sus 17 juegos previos.

Fue la primera barrida de los Padres a los Dodgers desde la serie disputada entre el 15 y el 17 de abril de 2013 en el Dodger Stadium, y la primera en su estadio desde la del 6 al 8 de septiembre de 2010.

La victoria fue para Tim Hill (4-3) tras un tercio de entrada perfecto. Blake Treinen (1-3) cargó con la derrota luego de conceder dos hits y otras tantas llegadas al plato en un episodio.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 1-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 2-1, con una anotada y dos remolcadas.

Aquí la actuación ofensiva de los dominicanos en la jornada de ayer

· Medias Blancas 4, Piratas 3; por Chicago W. Sox, el dominicano Leury García de 5-1, su primer cuadrangular esta campaña, con una remolcada y una anotada y por Pittsburgh, Gregory Polanco de 4-1 y Erik González de 1-0.

· Nacionales 12, Filis 12; por Washington los dominicanos Castro de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas; Juan Soto de 4-0 con una anotada; Víctor Robles de 4-1 con una producida y dos anotadas y por Filadelfia, no participaron dominicanos a la ofensiva; Héctor Neris, (1-4) sufrió la derrota.

· Cardenales 2, Tigres 6; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva, pero desde el montículo Gregory Soto y José Cisnero, junto a Michael Fulmer se combinaron para trabajar 3 1/3 innings en blanco en labor de relevo. Por Detroit, Nomar Mazara de 3-0; Jeimer Candalerio de 3-0

· Cerveceros 3, Diamondbacks 2; por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 4-0 y por Arizona, no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Gigantes 9; LA. Angelinos 3; por San Francisco no participaron dominicanos a la ofensiva y por el equipo de Los Ángeles, Maikel Franco de 3-1; Pedro Severino de 1-0.

· Rockies 5, Marineros 2; por Colorado, dominicano Raimel Tapia de 4-0 y por Seattle no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Astros 13, Orioles 0; por Houston el dominicano Robel García de 1-1 con una anotada y por Baltimore Maikel Franco de 3-1; Pedro Severino de 1-0.

· Reales 5, NY. Yankees 6; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con una impulsada y una anotada; Kelvin Gutiérrez de 3-0; Hanser Alberto de 1-0 y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 4-1, su jonrón 12, con una producida y una anotada; Miguel Andújar de 3-1 con una anotada.

· Medias Rojas 2, Rays 8; por Boston los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una anotada; Danny Santana de 5-0 y por Tampa, Wander Franco de 3-0 con una anotada y Manuel Margot de 4-1 con una anotada.

· Bravos 3, NY. Mets 7; por Atlanta el dominicano Abraham Almonte de 3-0 y por el equipo de Nueva York, no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Azulejos 3, Marlins 1; por Toronto, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con una impulsada; Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y por los Marlins, Starling Marte de 4-2 con una producida y una anotada; Jesús Sánchez de 4-0; Lewin Díaz de 1-0.

· Atléticos 3, Vigilantes 5; por Oakland, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 y por Texas no participaron dominicanos a la ofensiva.

· LA. Dodgers 3, Padres 5; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols de 1-0 y por San Diego Manny Machado de 4-2, su jonrón 12, dos anotadas y una remolcada y Fernando Tatis Jr. de 3-0.

 

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE