jueves, 10 de junio de 2021

 


BOSTON (AP) — José Altuve y Alex Bregman sacudieron cuadrangulares para ayudar a que Jake Odorizzi obtuviera su primera victoria desde 2019, y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

Houston llegó a tres victorias en fila y buscará barrer la serie en el encuentro del jueves. Boston tuvo ventaja de 2-0, pero los Astros respondieron con cinco anotaciones para tomar el control.

Odorizzi (1-3) admitió tres anotaciones y tres imparables en cinco innings, en los que ponchó a seis para su primer triunfo desde el 24 de septiembre de 2019, cuando estaba con Minnesota. A pesar de conceder el cuadrangular de Xander Bogaerts, se mantuvo mayormente en control, al realizar 54 de sus 77 lanzamientos para strikes. Christian Javier admitió un hit y ponchó a tres en cuatro episodios en blanco para su primer rescate.

Odorizzi tuvo una clara mejoría respecto a su primera apertura ante Boston la semana pasada, en la que apenas se mantuvo en la loma por tres innings en la que ha sido la única victoria de los Medias Rojas sobre Houston esta temporada.

Nathan Eovaldi (7-3) laboró cinco innings y dos tercios, en los que admitió cinco carreras y 11 hits, su cifra más alta de la temporada, con cinco ponches. La derrota rompió una racha de tres victorias consecutivas para el abridor.

Abajo 2-0, los Astros se pusieron en el marcador en el segundo inning cuando Kyle Tucker anotó en el doblete de Myles Straw. Altuve empató la pizarra en el tercer inning al depositar la recta de Eovaldi detrás de la barda de jardín izquierdo para su 10mo jonrón de la temporada.

Houston añadió tres más para tomar la ventaja, anotando en el doblete productor de Yordan Álvarez, el doble de terreno de Yuli Gurriel y el sencillo de Michael Brantley.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una impulsada y una anotada; Yulieski Gurriel de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano José Altuve de 6-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con una anotada; Danny Santana de 3-0 con una anotada. El venezolano Marwin González de 3-0. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-1; Christian Vázquez de 3-0.