martes, 15 de junio de 2021


 Santo Domingo

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) hará entrega de 100 canchas móviles (tableros) de baloncesto a Cristo Rey, una iniciativa que se inscribe en el plan que ejecuta el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a los fines de reducir los niveles de delincuencia en esa populosa barriada.

Al hacer el anuncio, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó que inundará a ese sector de canchas para mantener a los jóvenes alejados de los vicios.

“Se trata de un hecho sin precedentes en el deporte dominicano así lo iremos haciendo en cada uno de los barrios del organigrama que tiene el Consejo de Seguridad para ayudar y poner nuestro granito de arena”, declaró el titular de la cartera deportiva oficial en rueda de prensa realizada en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Camacho consideró que éste ha sido uno de los pasos más importantes que ha dado en los nueve meses que tiene al frente de ese Ministerio.

“Esto va en consonancia con lo que hemos hecho desde que llegamos al Ministerio de Deportes, que es apoyar todas actividades sanas, las actividades dirigidas a los jóvenes, a los atletas, y no vamos a desmayar en esa dirección”, manifestó.

Precisó que los técnicos de Miderec trabajan en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, que preside el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, con los dirigentes deportivos y juntas de vecinos de Cristo Rey en lo relativo a la ubicación de los lugares estratégicos para la instalación de las canchas móviles.

“Quienes mejores conocen de las necesidades de los barrios son las mismas personas que viven en esas demarcaciones. Por eso lo vamos hacer de la mano con ellos”, enfatizó Camacho.

De su lado, el presidente del Club Deportivo Los Cachorros, Santos María, agradeció el respaldo del Gobierno a uno de los principales barrios de la capital con esta entrega de 100 canchas móviles para la práctica del baloncesto.

Igualmente resaltó que Camacho dispuso la reparación del emblemático Club Los Cachorros, principal pulmón deportivo de Cristo Rey.

“El deporte es una de las principales armas que hay para combatir la delincuencia, los atracos”, subrayó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, también, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, Elvis Duarte, Kennedy Vargas, Leopoldo Portes y Johnny Peña.

De igual forma, los presidentes de federaciones Rafael Uribe (baloncesto), Gerardo Suero Correa (atletismo), William Ozuna (levantamiento de pesas), Gary Bautista (softbol), Edwin Rodríguez (gimnasia), Radhamés Tavárez, entre otros.