lunes, 14 de junio de 2021


 TOKIO

El líder de la oposición de Japón cree que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, debería tener prohibido asistir a Tokio 2020, junto con otros que no son "esenciales" para los Juegos.

 Yukio Edano, el jefe del Partido Constitucional Democrático de Japón, dijo que los líderes alemanes, mundiales y otras personalidades importantes podrían participar en los Juegos Olímpicos de forma remota.
 Argumentó que solo los atletas, árbitros y personal de apoyo deberían poder asistir y advirtió que Tokio 2020 podría causar una "explosión" de nuevas infecciones por coronavirus. 
Las palabras de Edano se producen en medio de altos niveles de oposición a que Tokio 2020 se lleve a cabo en Japón, debido a los temores de que los Juegos podrían ser un evento de "super esparcidor" de COVID-19. 
El hombre de 57 años desafiará al primer ministro Yoshihide Suga y al gobernante Partido Liberal Democrático en las elecciones generales japonesas de este año, que se celebrarán el 22 de octubre o antes. 
El éxito o el fracaso de Tokio 2020 probablemente será un tema clave de la campaña mientras los políticos luchan por los votos. "No deberíamos dejar entrar a nadie más que aquellos que son absolutamente esenciales para los eventos", dijo Edano a Bloomberg.
 "Eso significa atletas, árbitros y personal de apoyo. "Los líderes y el presidente Bach pueden participar en la ceremonia de apertura de forma remota. "Es perfectamente simple en esta época".