jueves, 17 de junio de 2021


 

El as de los Mets Jacob deGrom salió el miércoles de su apertura ante los Cachorros de Chicago por dolor en el hombro derecho luego de lanzar tres innings perfectos, una nueva lesión para el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en medio de un inicio histórico de temporada.

Una apertura después de dejar el encuentro ante San Diego por una tendinitis en el flexor del brazo derecho, deGrom fue directo al túnel de la caseta al concluir el tercer inning contra los Cachorros. Ponchó a ocho de sus nueve enemigos, incluyendo a los últimos siete.

DeGrom hizo un gesto de aparente molestia después de un lanzamiento a Eric Sogard en la tercera entrada, Realizó 51 lanzamientos, el último de ellos una recta de 99 mph para ponchar a Robert Stock.

El derecho redujo su efectividd a 0.54, la mejor en la historia para un abridor luego de 11 salidas.

DeGrom también ha lidiado con dolencias en el cotado y la espalda esta campaña, y pasó casi dos semanas de mayo en la lista de lesionados.

Tres días antes de su 33er cumpleaños, deGrom también complació a los aficionados en Citi Field con un sencillo productor en el segundo inning. Tiene seis carreras impulsadas esta campaña y apenas ha concedido cuatro carreras limpias.