viernes, 18 de junio de 2021


 

Portugal tiene en Cristiano Ronaldo al máximo goleador en la historia del Campeonato Europeo. Alemania cuenta con un plantel cargado de futbolistas que nunca ha marcado en el torneo continental.

Estarán frente a frente el viernes.

Cristiano viene de firmar un doblete en el tramo final del partido que su selección ganó 3-0 a Hungría, que le valió para erigirse como el goleador histórico del torneo con 11 conquistas. Alemania, en cambio, quiso pero no pudo frente a la infranqueable zaga de Francia y perdió 1-0.

Sin goles y sin puntos, Alemania tiene más presión. Necesita sumar ante los lusos antes de afrontar su último compromiso del Grupo F contra Hungría, también en Múnich.

Portugal, el campeón reinante, podría sellar su pase a octavos de final con una victoria para no tener que jugarse la vida frente a Francia, campeona mundial, en la última fecha.

“Nos toca un partido muy complicado, pero es lo mismo para Alemania”, dijo el volante creativo portugués Bruno Fernandes.

Estadísticamente, Alemania fue superior a Francia en su debut en la Euro tanto en posesión como en distancia recorrida. Ensayaron 10 remates a puerta contra los cuatro de su rival. Pero Francia siempre pareció más peligrosa en ataque, con dos goles anulados por posición adelantada.

“Nos faltó anotar. No tuvimos suficiente contundencia y tenemos que corregirlo”, dijo el técnico alemán Joachim Löw. “Pero el oficio mostrado me hace sentir optimismo para los dos partidos que vienen”.

A Alemania le falta un depredador en el área. Alguien como Cristiano, el primero que anota en cinco ediciones distintas del torneo, o el ariete polaco Robert Lewandowski, quien batió el récord goleador de la Bundesliga la pasada temporada.

Tampoco es que no tenga jugadores con pegada. Ahí están Thomas Müller, Kai Havertz, Ilkay Gündoğan y Serge Gnabry .

Löw hizo ingresar a Timo Werner, Leroy Sané y Kevin Volland frente a Francia, en un desesperado intento por perforar el arco rival. Pero ninguno pudo marcar diferencia.

Müller, de vuelta con la selección tras facturar 11 goles y asistir en 21 más para el Bayern Múnich, lleva 12 partidos seguidos en blanco en torneos de selecciones.

La Mannschaft también quedó debiendo en las jugadas de pelota detenida.

En Portugal, Nuno Mendes es la única duda. El lateral izquierdo arrastra una leve molestia muscular y el jueves entrenó solo en el gimnasio.

Alemania tiene más de qué preocuparse. El zaguero Lukas Klostermann se lastimó la ingle derecha el jueves, Gnabry sólo participó en ejercicios individuales y el volante Jonas Hofmann apenas sale de una lesión en la rodilla. Leon Goretzka, otro mediocampista, se recupera de una dolencia muscular.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE