jueves, 20 de mayo de 2021

Santo Domingo

¡Se acabó el invicto!

El club San Carlos destronó el récord inmaculado de cuatro victorias seguidas sin perder del combinado del Mauricio Báez, al superarlo este miércoles, 71-57.

Fue el último juego del día correspondiente a la décima jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021, disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el campeonato dedicado al propulsor deportivo Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

De ganar los mauricianos hubiesen sellado su boleto a la ronda semifinal con marca invita de 5-0, que en su parte A será 1ro. vs. 4to., y en la B, 2do. vs. 3ro., y la descalificación de los sancarleños que hubiesen caído a 1-4.

Pero al salir lo contrario y triunfar los de las Cinco Esquinas, estos mejoraron su registro a 2-3, empate con El Millón y Bameso, en el tercer puesto del standing.

El Mauricio y San Lázaro se igualaron en el primer lugar con 4-1, Rafael Barias y Huellas del Siglo por igual, en el segundo peldaño con récord de 3-2, cerrando el panorama y creando grandes expectativas en lo que resta de la serie regular, que son dos juegos para cada equipo.

Un encuentro, de dos equipos tradicionales del certamen distrital y de grandes historias de campeonatos obtenidos, que tuvo una baja anotación por la fuerte defensa desplegada por ambos bandos que batallaron hasta los últimos segundos, pese a que le margen ganador fue de 14 puntos.

El refuerzo norteamericano Isaiah Austin comandó el ataque ofensivo de San Carlos con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, y el nativo y capitán del equipo, Manuel Guzmán, quien anotó 17 tantos con cuatro rebotes, siendo los únicos jugadores con 10 o más puntos.

Por el Mauricio, su estelar canastero y capitán de la escuadra, Gerardo Suero, terminó con cifras dobles de 25 puntos y 10 rebotes, y su hermano menor Juan Miguel Suero ligó 10 unidades.

La primera mitad fue dominada por San Carlos de nueve puntos, 36-25, con nueve puntos de Austin, y por el Mauricio, Gerardito tuvo 15 tantos.

San Lázaro gana cuarto

El club San Lázaro obtuvo este miércoles su cuarta victoria de TBSDistrito 2021, tras imponérsele 93-84 a la escuadra de El Millón, en el primer partido de la noche, de dos programados, en la décima jornada de la serie regular escenificada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños sumaron su cuarto triunfo, con una derrota, para adueñarse de la segunda posición de la tabla, poniéndose en una cómoda posición -casi segura- con miras a la clasificación a la serie semifinal que otorga cuatro plazas entre ocho equipos concursantes.

Por su cuenta, El Millón, que aún mantiene aspiraciones semifinalistas, acumula marca de 2-3 empate con Bameso en el cuarto lugar, en el certamen que está dedicado al propulsor deportivo Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

El partido se empató 80-80 con una canasta de Leandro Cabrera, de El Millón, restando 2:17 del último período y a partir los lazareños hicieron una corrida de 11-0 para poner la pizarra 91-80, que definió el encuentro.

El norteamericano Raphiael Putney fue la máxima figura en la ofensiva de la escuadra de Jobo Bonito con 18 puntos y seis rebotes, apoyado por el dominico-boricua Justin Reyes, quien encestó 16 puntos y nueve balones atrapados, y el nativo Oscar Cabrera aportó 15 tantos.

Otros dos jugadores tuvieron cifras dobles en puntos por San Lázaro para completar el quinteto, que fueron el importado Greg Foster con 13 unidades y siete asistencias, y Orlando Sánchez 10.

Por los millonarios, el refuerzo Timothy Bond ligó 23 puntos y seis rebotes, 21 puntos y seis capturas para el también estadounidense Tevin Glass, Samuel Lara 12 y siete asistencias, Leandro Cabrera 11 y nueve rebotes, y Roberto Tamárez 10.  

El medio fue ganado por San Lázaro de 12 puntos, 49-37, con 10 anotaciones de Cabrera, y por los derrotados, Bond coló 15 puntos.

Partidos del viernes

Un receso de produce este jueves en el TBSDistrito 2021 para continuar con la serie regular este viernes 21 con el doble choque, desde las 7:00 de la noche.

Inicia la jornada Huellas del Siglo ante Bameso, y a las 9:00 de la noche jugarán los conjuntos de San Carlos versus El Millón.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció a partir de este viernes no se permitirá el acceso de público al Palacio de los Deportes a presenciar los partidos.

José Heredia Castillo, presidente de Abadina, dijo que el Covid-19 ha golpeado severamente a la población en las últimas semanas y se hace necesario aplicar los protocolos de salud.

Adelantó que sólo podrán acceder a la instalación los jugadores, directivos de equipos, técnicos, periodistas y personal de prensa debidamente acreditados, directivos de Abadina, miembros del Comité Organizador y el personal de apoyo del TBSDistrito 2021.