martes, 18 de mayo de 2021


Héctor J. Cruz

Hectorj.cruz@listindiario.com
Santo Domingo, RD

SANTO DOMINGO.-  El abogado Ricardo Ravelo  será el nuevo presidente de los Tigres del Licey para el próximo período de dos años. 

El actual presidente, Dr. Domingo Pichardo, termina su período y Ravelo deberá ser electo  en la asamblea  que mandan los estatutos el primer martes del mes de junio. En esta ocasión cae el día 1ro. de junio. 

 Pichardo aclaró que en la cadena de  posibles candidatos a la presidencia quedan  todavía, además de Ravelo,  el Ingeniero Tancredo Aybar  ,  Rafael Uveda  y Federico González..  

 “ Tres de ellos tienen limitaciones por compromisos profesionales o personales, y nos queda  Ravelo , a quien    la directiva presente ofrece todo su respaldo” dijo Pichardo, en entrevista concedida a Listin Diario en la sección  Actualidad Deportiva, que se realiza vía zoom y que está disponible en la plataforma digital de este periódico. 

 Otros hijos de ex presidentes o familiares cercanos  que han ocupado el  cargo en tiempos recientes son Miguel  Angel Fernández, Miguel Guerra  y Jaime Alsina. 

 “Yo me siento  orgulloso de haber desempeñado este cargo pues de esta manera honro a mi padre Monchin, quien fue presidente del club por espacio de 22 años.   Será un placer ver mi foto al lado de  mi padre en la galería de ex presidentes del club”, dijo  Pichardo. 

 Resalta que su paso por la presidencia del club fue de muchos aportes, aunque no se pudo conseguir un campeonato en estos dos años. En el primero, Licey llegó a disputar la final y la perdió ante los Toros. En el segundo, el torneo pasado, llegó en el sótano no pudiendo clasificar. 

 “Eso fue terrible. Yo pasaba noches enteras buscando soluciones, los casos del  Covid  nos golpearon fuertes. Cuando llamábamos a Estados Unidos preguntando por peloteros siempre nos decían que no porque aquí había Covid. Eso fue terrible, un invierno terrible”, dice Pichardo. 

Sin embargo,  se muestra satisfecho por haber contribuído  al fortalecimiento del club.”Hemos  fortalecido los controles de todos los departamentos,  nuestras finanzas están muy bien, y esperamos que  el próximo torneo nos tenga mejores cosas”. 

  Destacó la contratación de Carlos José Lugo para la gerencia general, “es una persona que sabe mucho de beisbol y  siempre fue una buena opción”.