viernes, 7 de mayo de 2021


 Santo Domingo

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano tendrá dos nuevos miembros dentro del Comité Permanente.

Se trata del reputado médico William Duke y del licenciado Anselmo Alejandro Bello Ferreras, quienes ya están integrados a los trabajos de la institución al ser juramentados por el presidente del Pabellón de la Fama, el doctor Dionisio Guzmán.

Los escogidos son dos reconocidos profesionales de la medicina y del derecho que desde sus respectivas áreas aportan al desarrollo de la nación.

El doctor Guzmán posesionó a los nuevos integrantes del Comité Permanente, en un breve acto celebrado en las oficinas del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en compañía de los directivos Niurca Herrera, Joselín Rodríguez Conde y José Pío Santana.

El presidente del Pabellón de la Fama aseguró que Duke y Bello Ferreras “aportarán con sus largas trayectorias en el deporte y la sociedad para que esta institución continúe por los buenos caminos que ha transitado”.

Les expresó que el Pabellón y sus directivos se sienten complacidos con la llegada de “dos amigos deportistas que se unen a esta hermandad”.

Miembros orgullosos

Los doctores Duke y Bello Ferreras mostraron su agradecimiento por la confianza depositada en ellos por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

“Estoy agradecido del gran honor que el Comité Permanente y su presidente Dionisio Guzmán nos ofrecen, de formar parte de este honorable organismo”, expresó Duke, un médico que ha estado ligado al deporte a través de las artes marciales.

“Para mí es un momento de mi vida muy importante. Ser parte ya de esta familia que ha reconocido la trayectoria de los deportistas dominicanos, atletas y propulsores, desde 1967 hasta la fecha”.

Duke agregó: “Estaré en la mejor disposición de cumplir con los estatutos del Comité Permanente y unirme a los trabajos que se hacen en pro de reconocer las grandes glorias del deporte nacional. Es un gran honor y estoy emocionado de pertenecer a esta familia”, puntualizó el galeno.

De su parte, Alejandro Bello se mostró orgulloso y halagado “por pertenecer a esta institución y al grupo de hombres responsables de reconocer la valía del deportista dominicano”. Bello es actualmente juez de la Suprema Corte de Justicia.

Sostuvo que llega al Pabellón para, con su experiencia y conocimiento, colaborar y contribuir al fortalecimiento de esta entidad que cada año reconoce la trayectoria de los deportistas, hayan sido atletas o propulsores.

“Gracias a los miembros por confiar en nosotros y en que podemos ayudar”, precisó Bello Ferreras, juez Primer sustituto y Presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior de Tierras.

Es además un reconocido deportista que comparte su profesión con la cátedra de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó en 1989. Bello Ferreras es nativo del municipio de Duvergé, provincia Independencia.

Mientras que Duke es un destacado médico que forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Medicina Paralímpica.

Es docente y Co-coordinador del diplomado en Medicina y Nutrición Deportiva de la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Tiene una especialidad en epidemiología y en la actualidad es Decano Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, de donde es egresado.