viernes, 7 de mayo de 2021

Santo Domingo

República Dominicana estará enfrentando en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala este viernes desde las 2:30 de la tarde a Estados Unidos por los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf, el cual otorga cuatro plazas para el mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Lituania a finales de septiembre de este año.

La Sedofútbol llega con la moral por las nubes tras vencer de manera categórica a Trinidad y Tobago para clasificarse de manera histórica hasta esta instancia en la que ganar el duelo ante los norteamericanos representa obtener un boleto a las semifinales de este torneo y decir presente en el Mundial de Lituania.

Dominicana finalizó segunda del Grupo A con tres puntos, producto de una victoria y una derrota, escoltando a la anfitriona Guatemala que lideró con seis unidades. Por su parte, Estados Unidos finalizó primero en la zona D con dos triunfos y un empate para acumular siete puntos.

La participación de República Dominicana en un premundial de futsal es inédita y haber logrado avanzar hasta los cuartos de final representa un gran logro, sin embargo los quisqueyanos son conscientes que están a las puertas de ser la primera Sedofútbol de las tres modalidades -campo, sala y playa- en alcanzar un mundial.

El encuentro será transmitido a través del canal de Youtube de la Concacaf.