martes, 6 de abril de 2021


Indianápolis. Baylor alcanzó la cima del baloncesto universitario al conquistar el lunes su primer campeonato colegial y evitar que Gonzaga consagre una temporada perfecta.

El estelar base Jared Butler anotó 22 puntos y repartió siete asistencias para guiar a los Bears a un triunfo 86-70 sobre Gonzaga.

MaCio Teague aportó 19 unidades y Davion Mitchell tuvo otras 15 por Baylor. Adam Flagler, un base que volverá para la siguiente temporada, aportó 13 unidades, y Mark Vital, en su quinta temporada, descolgó 11 rebotes. Baylor concluyó la temporada con marca de 28-2.

Indiana se mantiene como el último campeón nacional invicto, en 1976.

Suggs, quien encestó un largo triple en tiempo en el último segundo del tiempo extra para vencer a UCLA en la semifinal nacional, anotó 15 de sus puntos en la segunda mitad. Drew Timme y Corey Kispert terminaron con 12 unidades cada uno por los Zags.

Los Bears, de la Conferencia Big 12, tomaron ventaja de 9-0 en los primeros dos minutos y medio y nunca más miraron hacia atrás. Ampliaron el margen a 19 a mediados de la primera mitad, el mayor déficit que enfrentó Gonzaga en toda la campaña, y llegaron a abrir una brecha de 20 tantos al medio tiempo, incluso después de que los Zags se acercaron brevemente a menos de 10.

Butler es el primer jugador en un partido por el campeonato nacional en finalizar con 20 unidades y siete asistencias desde que Carmelo Anthony lo hizo con Syracuse en 2003.