lunes, 15 de febrero de 2021


 AP
WILMINGTON, Carolina del Norte

 La leyenda del baloncesto Michael Jordan donará $ 10 millones para inaugurar dos clínicas médicas en comunidades marginadas cerca de su ciudad natal en Carolina del Norte, anunció este lunes un sistema regional de atención médica.

Las clínicas de Novant Health se abrirán a principios de 2022 en el condado de New Hanover a lo largo de la costa sureste de Carolina del Norte, según un comunicado del sistema. El obsequio marca uno de los más grandes de la historia del atleta del Salón de la Fama del Baloncesto, informaron medios de comunicación.

Jordan previamente donó $ 7 millones para abrir las Clínicas Familiares Michael Jordan en Charlotte en 2019 y 2020. Desde entonces, esas clínicas han atendido a más de 4,500 pacientes y han administrado casi 1,000 vacunas COVID-19, dijo Novant Health.

“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar para brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal”, dijo Jordan en un comunicado. "Todos deben tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen o no seguro".

Novant dijo que las nuevas clínicas brindarían servicios a “más comunidades rurales y rurales adyacentes” ya aquellos que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente.

Jordan creció en Wilmington antes de jugar en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Más tarde jugó 15 temporadas en la NBA, ganando seis campeonatos con los Chicago Bulls.

“Wilmington ocupa un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó durante toda mi vida”, dijo.