jueves, 28 de enero de 2021


 Atlanta (EE.UU.) (EFE).- Los Bravos anunciaron este miércoles el establecimiento del Fondo de Diversidad de Hank Aaron con una inversión inicial de dos millones de dólares, un millón por parte del equipo de Atlanta y el restante por las Grandes Ligas y el Sindicato de jugadores, de acuerdo a la información ofrecida por el propio equipo.

“Queremos continuar el increíble trabajo de Hank en la creciente diversidad dentro del béisbol ahora y en los años venideros”, declaró el presidente de los Bravos, Terry McGuirk, en un comunicado.

“Creo que este capital inicial es solo el comienzo de este fondo en crecimiento». McGuirk también dijo que estaba seguro que a la iniciativa se unirían otras muchas empresas y organizaciones que comparten la misma filosofía de ayuda a las minorías que siempre tuvo Aaron durante toda su trayectoria profesional y personal.

“Estoy seguro de que otras empresas y organizaciones que han trabajado con Hank a lo largo de los años se unirán a nosotros y se sumarán a este llamado a la acción para desarrollar el talento y aumentar la diversidad en el en el campo y en las oficinas centrales de la liga”, destacó McGuirk.

Además, los Bravos también planean honrar a Aaron durante la próxima temporada con varias iniciativas, siendo la primera de ellas, la donación de un millón de dólares para establecer el Fondo Henry Louis Aaron, que trabajará para aumentar la participación de las minorías entre jugadores, gerentes, entrenadores y personal de la oficina principal de los equipos.

La donación de los Bravos será igualada por los 500.000 dólares que las Grandes Ligas y el Sindicato de jugadores, cada uno, van a aportar.

El incremento de la participación de las minorías en los niveles de gestión del deporte del béisbol siempre fue uno de los asuntos que más le preocupó y por los que Aaron luchó después que se retiró de la competición activa. También le preocupaba que cada vez haya menos jugadores negros en los equipos de las Grandes Ligas.

“Henry Aaron fue un jugador del Salón de la Fama, un ejecutivo de la oficina principal, un mentor, un colega y un amigo. En cada uno de estos roles, fue un incansable defensor de una mejor representación de las personas de color en todo nuestro deporte”, destacó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

“Como filántropo y hombre de negocios, a este célebre bateador de poder le apasionaba darle mayor protagonismo a los demás. Estamos orgullosos de honrar su legado a través de esta donación conjunta al Fondo Henry Louis Aaron y nos comprometemos a seguir construyendo hacia una mayor diversidad y representación en el juego. Hank amaba mucho”, subrayó Manfred.

Aaron, cuyos 755 jonrones en su carrera se mantuvieron durante mucho tiempo como los mejores de todos los tiempos del béisbol, murió la semana pasada por causa natural a la edad de 86 años, y el martes se realizó un servicio conmemorativo en su honor en Truist Park en Atlanta.

Mientras que este miércoles se celebra su funeral en la Friendship Baptist Church, de Atlanta, donde residía.