sábado, 19 de diciembre de 2020

Vencen a los orientales en el segundo juego de la doble cartelera. Toros y Gigantes dividen; Águilas se imponen

Los Tigres del Licey frenaron una racha de seis derrotas al vencer a las Estrellas Orientales 5-3 en el segundo partido de la doble cartelera celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, jornada en el que los Toros del Este y los Gigantes del Cibao dividieron honores en La Romana, mientras que las Águilas Cibaeñas dispusieron de los Leones del Escogido en Santiago.

Yermín Mercedes fue la bujía inspiradora para que los Tigres lograran su novena victoria de la temporada, que aún los mantiene en el último lugar de la tabla de posición cuando le restan seis encuentros de la serie regular, incluido una doble cartelera mañana ante las Águilas en el Estadio Cibao. Mercedes remolcó dos de las cinco carreras en la quinta entrada producto de un sencillo ante el relevista Williams Ramírez de un rally de tres que los azules fabricaron en ese episodio.

Tras caer en este segundo partido, los orientales poseen marca de 12-11 y pierden por primera vez frente al Licey en tres compromisos.

Las Estrellas habían ganado el primer choque con pizarra 3-1. Ambos encuentros fueron a siete entradas. En ese encuentro, el abridor Néstor Cortés, quien no lanzaba desde el pasado primero de diciembre cuando fue golpeado en el brazo izquierdo por un batazo conectado por un jugador del Escogido, estuvo magistral en sus cuatro actos, solo aceptó una vuelta, le batearon dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a seis.

CREDITOS AL CARIBE