jueves, 5 de noviembre de 2020


Blanca Iris Alejo, la más laureada tenimesista de mesa entre sus pares, ha sido escogida como inmortal del deporte dominicano.

Su elección pone el torniquete a una espera por el reconocimiento nacional que tuvo la mejor atleta femenina en la historia del tenis de mesa dominicano.

Es la primera atleta femenina del tenis de mesa en participar en unos Juegos Olímpicos (Seúl ’88)

En 10 ocasiones se proclamó campeona nacional del tenis de mesa categoría superior (1978, ’79, ’80, ’81, ’82, ’83, ’84, ’85, ’86 y ’88)

Será inmortalizada en el 54 Ceremonial de Exaltación del próximo domingo 15 de noviembre, programado para efectuarse desde las 11:00 de la mañana en el auditórium principal del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al hacer el anuncio el presidente de esa institución, el doctor Dionisio Guzmán, ponderó la trayectoria de Blanca Iris, así como la contribución que hizo a su deporte y al país.

Cinco hombres le preceden desde que Domingo Ernesto Pichardo (fallecido) se convirtió en el pionero de su disciplina al ser instalado (1988). Alberto Resek (f) le escoltó en 1994 y después siguieron los tres más grandes tenimesistas masculinos de la historia, Mario Álvarez Soto (2006), Juan Vila (2010) y Raymundo Fermín (2011).

Con Blanca Iris suman ocho, de un total de diez que serán exaltados este año, en ser electos para el Pabellón de la Fama.

Ella se une a los expeloteros Mendy López y Ronnie Belliard, los pasados miembros de la selección nacional de baloncesto Soterio Ramírez y Víctor Chacón; Manuel de Jesús Herrera (El Olímpico), otrora astro del boxeo aficionado y quien disputó cuatro títulos mundiales en la división minimosca; el deportista Rolando Miranda y el empresario José León Asensio, escogidos como propulsores.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.