jueves, 12 de noviembre de 2020


 

Para el 12 de diciembre del 2020 fue anunciada la Cumbre Por el Deporte, un evento dirigido a exponer las realidades en la República Dominicana, auspiciado por CDN y CDN Deportes, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en esta capital.

Será una jornada de ocho horas, que se transmitirá por televisión en ambos canales, en CDN Radio y todas las plataformas digitales con ponencias de dirigentes, técnicos, atletas, mecenas y otros actores del deporte dominicano.

Entre los expositores anunciados figuran el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo

Las ponencias serán redactadas en un documento que será entregado al Congreso Nacional como aporte a las discusiones sobre la modificación de la Ley General de Deporte que tiene a su cargo la Cámara de Diputados.

Alba Nely Familia y Frank Camilo, respectivos directores de CDN y CDN Deportes, resaltaron la importancia que tiene el evento.

“Es una oportunidad para seguir aportando contenidos de calidad y sumando al desarrollo de nuestra sociedad”, expusieron ambos comunicadores.

También expondrán Jesús Martínez Alberti, diputado de la República; Cristóbal Marte, presidente de NORCECA y Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva

En las exposiciones, se mostrarán enfoques y propuestas de la situación actual de todas las disciplinas, se realizarán entrevistas a figuras del deporte y se mostrarán videos con historias de superación de los atletas dominicanos de todos los tiempos, que abarcarán temas como planificación, inclusión, mujer en el deporte, mecenazgo, desarrollo y firmas de menores de edad e iniciación de atletas, entre otros.

También tendrá un intermedio con reportajes sobre la vida de varios inmortales del deporte dominicano, el desarrollo de proyectos deportivos que han dado gloria al país como las Reinas del Caribe, el programa de halterofilia de San Pedro de Macorís y el Centro de Iniciación Deportiva de Bayaguana, entre otros.

Entre los expositores estarán Francisco Camacho, ministro de Deportes; Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico; Jesús Martínez Alberti, diputado de la República; Cristóbal Marte, presidente de Norceca, y Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva.

Además, Felipe Payano, exministro de Deportes; María Dimitrova, atleta de alta competición; Miguel Camacho, técnico deportivo; los atletas Marcos Díaz y Alejandra Aybar, el entrenador Jorge Allen Bauger, los representantes de los deportes paralímpicos Eladio Agramonte y Katty Nicasio y la inmortal del deporte Heida Joaquín Tineo.

También Cristian Pimentel, Laurentino Genao, Jhon Carmona, Vitelio Mejía, Miguel Batista, Junior Noboa y Yerick Pérez.

Protagonizarán historias, Yudelquis Contreras, Vinicio Muñoz, Víctor Estrella, Leída Castro, Luis y Bernardo Pie, Beatriz Pirón, Félix Sánchez, Felipe Alou, Juan Marichal, Vladimir Guerrero y el equipo campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2013, entre otros.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.