miércoles, 28 de octubre de 2020


El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó en solitario este miércoles la 8ª etapa de la Vuelta a España entre Logroño y el inédito alto de Moncalvillo, tras la que Richard Carapaz (Ineos) sigue líder de la carrera.

Roglic se impuso en las duras rampas del alto de Moncalvillo a Carapaz, que fue segundo y tras el que entró en tercera posición el irlandés Daniel Martin (ICA).

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), comanda la ronda española con 13 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

El esloveno, vigente campeón de la Vuelta, ganó su segunda etapa, en esta edición de la ronda española, tras haber vencido en la primera la semana pasada.

La etapa, de 164 km de recorrido, se jugó en la dura subida a alto de Moncalvillo, en el que se sucedieron los ataques, mientras los favoritos de la general se vigilaban estrechamente.

Roglic saltó a un kilómetro de la meta, pero Carapaz lo alcanzó y trató de atacarlo a su vez sin éxito, hasta que a 700 metros de la llegada, el esloveno lanzó el ataque definitivo.

Carapaz no pudo responder y cedió un puñado de segundos en la general con Roglic, aunque aumentó su ventaja sobre el resto de perseguidores.

El ecuatoriano comanda la ronda española con 13 segundos de ventaja sobre Roglic, que se puso segundo, y 28 segundos sobre Martin, que cayó al tercer puesto.

El jueves tendrá lugar la novena etapa de la Vuelta a España de 157 km y completamente llana entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo.