jueves, 22 de octubre de 2020


 

En el Juego 2 de la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles, el miércoles 21 de octubre Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay dio su imparable número 22 de esta postemporada, empatando en el primer lugar con el Salón de la Fama Derek Jeter, quien lo hizo con los Yankees de Nueva York en 1996 por la mayor cantidad para un novato en un año de playoffs/Serie Mundial.

El hit de Arozarena fue en la octava entrada, un sencillo dentro del cuadro frente al zurdo Jake McGee que fue producto de un rodado suave por la raya de la tercera base. El antesalista Justin Turner fildeó el batazo, pero no tuvo posibilidades de tirar a primera a tiempo y hacerle out al guardabosque. David Venn hace el recuento en las páginas de MLB.com.

De paso, Arozarena superó al venezolano Pablo Sandoval (47, Gigantes del 2012), al dominicano Albert Pujols (47, Cardenales del 2011), al puertorriqueño Carlos Beltrán (47, Astros del 2004) y a Troy Glaus (47, Angelinos del 2002) por el segundo mayor total de bases alcanzadas en una postemporada. Con 48 en estos playoffs/Serie Mundial, el cubano se encuentra a dos del récord de todos los tiempos en una postemporada, que está en manos de David Freese (50, Cardenales del 2011).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE