miércoles, 30 de septiembre de 2020


 

El veterano tenista español Fernando Verdasco, número 58 del mundo, quiere pedir una indemnización a Roland Garros, tras ser excluido del torneo francés por el resultado de una prueba de COVID-19.

Verdasco dio positivo en un test de coronavirus, por lo que fue excluido del torneo, sin que los organizadores le permitieran hacerse un nuevo control para demostrar que era negativo.

En un comunicado emitido el pasado viernes, Verdasco ya había explicado que tras ese resultado se hizo "dos pruebas PCR y una prueba de serología, en centros distintos para mayor garantía", asegurando que "en todas ellas" el resultado es negativo al covid-19.

Busca una indemnización por los daños que afirma le han causado. Cuenta con el apoyo de la Federación Española de Tenis

Verdasco afirmó este martes a La Sexta que después "cambiaron la norma" en el torneo para estipular una segunda prueba en caso de producirse un positivo, pero que, aún así, no le dejaron participar.

Entonce dije 'esto es la gota que ha colmado el vaso, tengo que ir con todo', es una injusticia brutal, una falta de respeto y no puede ser", dijo Verdasco.

"No puedo jugar, no puedo coger puntos, pero está claro que tengo que mandarles una carta oficial", dijo.

"La Federación española me llamó ayer para intentar ir juntos, mandándoles la carta a Roland Garros y a la Federación Francesa para tener una indemnización por los daños que me han causado", concluyó el veterano tenista español.

Verdasco, que llegó a ser número siete del mundo en 2009, ha llegado al menos a cuartos de final en todos los torneos del Grand Slam salvo en Roland Garros, donde los octavos de final han sido su límite hasta en siete ocasiones.

La pandemia del coronavirus obligó a reprogramar Roland Garros de sus fechas habituales (finales de mayo y principios de junio) al otoño parisino (27 septiembre-11 octubre).

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.