jueves, 17 de septiembre de 2020

Tan pronto se dio a conocer la lista de los peloteros con rango de agente libre, los seis equipos se movilizan con el fin de adquirir el mejor talento disponible entre la lista de los no protegidos.

Se trata de 175 peloteros agentes libres disponibles para los seis equipos que competirán en el próximo campeonato de béisbol otoño-invernal. La lista de los dejados libres es engrosada por los Tigres del Licey, que desprotegió a 48 de sus jugadores. Y así en ese orden siguen los Leones del Escogido (31), Águilas Cibaeñas (30), Toros del Este (27), Gigantes del Cibao (22) y Estrellas Orientales (17).

Los seis equipos debieron dejar nómina en 80 peloteros, que es el mínimo y podrán subir a 100 si así lo consideran, no más. Algunos equipos anteriormente tenían 100 o más jugadores, como el caso del Licey, que registraba 148 en su roster.