sábado, 19 de septiembre de 2020

 


Los atletas especiales en la celebración del 60 aniversario de los primeros Juegos Paralímpicos recibieron la buena noticia de parte del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, que se comprometió a respaldar a la comunidad paralímpica, durante un encuentro en su despacho con los directivos del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom).

El presidente de Copadom, Eladio Agramonte, auguró éxitos en su gestión al ministro Camacho y agradeció la receptividad del funcionario.

Copadom solicitó a Camacho un espacio físico dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para instalar sus oficinas administrativas y la creación en Miderec de una Dirección General que oficialmente atienda los asuntos del deporte paralímpico y adaptado a nivel nacional.

Camacho valoró el trabajo realizado por el Comité Paralímpico Dominicano y cada uno de sus atletas, quienes, dijo, “ han puesto en alto la bandera dominicana en múltiples escenarios y seguirán haciéndolo”.

De igual forma, Camacho afirmó que evaluará la disponibilidad de las instalaciones del Centro Olímpico para ubicar un lugar que cumpla con los requerimientos necesarios para la comunidad.

Con relación a la Dirección General, prometió someter su creación a las entidades pertinentes del ministerio, como premio a los resultados obtenidos por los atletas paralímpicos.
Agramonte estuvo acompañado por Claudia Pérez Moquete, delegada de la Federación Dominicana de Taekwondo ante el Copadom; Bienvenido Zorrilla, secretario general; Ramón Bruján, encargado de Relaciones Públicas y Katherine Ubrí, asistente administrativa. Los atletas han logrado medallas en eventos.

 

 

CREDITOS A HOY