viernes, 28 de agosto de 2020

Miembros de la organización 'The Players Alliance', un grupo de jugadores de raza negra que aborda cuestiones de igualdad en las Grandes Ligas y en la comunidad, anunciaron este jueves que donarán sus salarios de las jornadas del jueves y viernes (el Día de Jackie Robinson).
El dinero recaudado, en las palabras oficiales de la organización, serán para "combatir la disparidad racial y ayudar a familias y comunidades de la raza negra que han sido profundamente afectadas como consecuencia de los eventos recientes".
Este jueves 27 de agosto se postergaron siete partidos de Grandes Ligas a medida que jugadores de varios equipos -empezando con los Cerveceros, el miércoles- fueron reaccionando al incidente en el que Jacob Blake, un afroamericano de 29 años recibió siete disparos de bala en la espalda por un agente policial de Kenosha (Wisconsin) cuando intentaba detenerlo.