miércoles, 19 de agosto de 2020

Damian Lillard acertó un triple desde muy lejos del aro a la mitad del cuarto periodo. Inmediatamente después, bailó un poco.
Su compañero Jusuf Nurkic se llevó una mano a una muñeca. Era la hora de Lillard, ahora en los playoffs.

“Cada partido desde que hemos estado aquí ha sido como un partido de playoffs. Así que eso nos preparó para un encuentro como éste”, dijo Lillard. “Es sólo un triunfo. Estoy contento de estar compitiendo otra vez en los playoffs, pero hay que concentrarnos en lo que sigue”.
Lillard brilló con 34 puntos y los Trail Blazers de Portland estropearon la primera aparición de LeBron James en postemporada con los Lakers de Los Ángeles, quienes cayeron por 100-93 el martes, en el encuentro que puso en marcha la serie de la ronda inicial de los playoffs.
James totalizó 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias, para sumar su 24to “triple doble” en postemporada
Carmelo Anthony, alero de los Trail Blazers de Portland, festeja durante el encuentro ante los Lakers de Los Ángles, el martes 18 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida (AP Foto/Ashley Landis, Pool)
James totalizó 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias, para sumar su 24to “triple doble” en postemporada. Su número de asistencias representó su mejor marca en playoffs.
“Tuvimos un par de descuidos, algo que no debe ocurrir en la recta final, mucho menos contra un equipo como Portland”, lamentó James.
Jusuf Nurkic contabilizó 16 unidades y 15 rebotes por los Blazers, que tuvieron una ventaja de incluso 16 puntos en la primera mitad. Los Lakers redujeron la diferencia a 57-56 al descanso y siguieron cerca durante el resto del encuentro.
De cara al último periodo, Los Ángeles perdía por 78-78. Empató a 78 con un triple de Kyle Kuzma.
Una bandeja de James dio la ventaja a los Lakers. Kuzma convirtió un par de tiros libres y logró otro enceste en bandeja para extender la ventaja a 84-78.
Con un triple, Lillard empató a 87, cuando restaban 5:46 minutos. CJ McCollum encestó en suspensión y dio la delantera a Portland.
Después de que un enceste de Danny Green empató de nuevo por Los Ángeles, Lillard embocó un triple. Anthony Davis realizó una clavada que acercó a los Lakers a 95-93, pero Trent Jr. anotó de tres puntos y puso la situación en 98-93, antes de que una volcada de Nurkic dejara el duelo casi resuelto.
Portland derrotó el sábado a Mempis para colarse en los playoffs con el último boleto disponible. Ahora, ha pegado primero ante el equipo que lideró la Conferencia del Este.



CREDITOS A DIARIO LIBRE.